EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 12 de julio de 2012

AMLO demanda al IFE la invalidez de la elección presidencial

México.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará esta noche ante el IFE las pruebas y elementos que sustentan su demanda para promover la invalidez de la elección presidencial....  Ver nota completa 

1 comentario:

  1. México.- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará esta noche ante el IFE las pruebas y elementos que sustentan su demanda para promover la invalidez de la elección presidencial.
    En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que el grupo de poder que maneja el país utilizó a “sus medios de comunicación” (Televisa y Milenio, entre otros) para proyectar una imagen de Enrique Peña Nieto que no corresponde con la realidad, la cual se desplomó luego del primer debate entre los candidatos presidenciales, así como tras la aparición del movimiento estudiantil #YoSoy132. AMLO aseguró que en un cónclave priista, un grupo de gobernadores asumió la tarea de conseguir una cuota estatal de millones de votos, los cuales fueron comprados a través del manejo fraudulento de millones de pesos, en una operación de “compra de votos”. "Lo más perverso e ilegal que hizo Peña fue reclutar a los Gobernadores para intervenir sin escrúpulos legales. Se reunieron en Toluca para atraer votos. Como ejemplo, Eruviel se comprometió a atraer 3 millones y fue lo que casualmente le dio", dijo.
    De acuerdo con los cálculos que realiza el equipo de AMLO, la campaña de Enrique Peña Nieto realizó la compra de cinco millones de votos, lo cual, no permitiría dar certeza de ningún resultado electoral.
    El candidato del Movimiento Progresista destacó el caso de "compra de votos" a través de las tarjetas de la tienda Soriana.
    "A la compra del voto habría que sumar los millones de millones de pesos de recursos en toda la campaña. Fue evidente el caso de Soriana. Aunque la compra se dio en todo el País, fue más visible en las zonas pobres, rurales", señaló.
    Por su parte, Ricardo Monreal, informó que ante el IFE se presentarán cientos de pruebas que respaldan las acusaciones de que la elección estuvo plagada de irregularidades inadmisibles.
    Como caso destacado, Monreal informó que en Tabasco, dos días antes de la elección, fueron encontradas boletas premarcadas a favor de Enrique Peña Nieto, las cuales, fueron certificadas ante notario público y ante autoridades del IFE, quienes dieron fe de su autenticidad.
    Monreal informó que en días próximos, el Movimiento Progresista instalará mesas en todo el país para la recepción de firmas de los ciudadanos que quieran sumar a la demanda para la anulación de la elección presidencial.

    ResponderEliminar

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.