EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

domingo, 22 de julio de 2012

Detienen a 15 personas en la Megamarcha de Oaxaca, se escuchan disparos.


Elementos de la Policía Municipal detuvieron al coordinador de Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y Libertad (VOCAL), David Venegas, “El alebrije”, tras lo cual se registró una manifestación en inmediaciones del cuartel de seguridad del ayuntamiento, que derivó en disparos.

Y es que tras la marcha de “YoSoy132” y organizaciones sociales que llegó al Zócalo, los jóvenes comenzaron a dispersarse, no obstante, luego de la detención de uno de sus dirigentes, un contingente acudió al municipio, donde fueron replegados con gas lacrimógeno.


Posterior a ello, la policía efectuó la detención de decenas de jóvenes que corrieron hacia diversos puntos, y en el callejón La Soledad, ubicado en el barrio El punto, se registraron disparos de armas de fuego.

La Policía Municipal detuvo al menos a 15 jóvenes, tras la marcha efectuada este medio día por simpatizantes de “YoSoy132” y organizaciones sociales, entre los cuales destaca el dirigente de Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y Libertad (VOCAL), David Venegas “El Alebrije”.

De acuerdo con un reporte extraoficial, durante el conato de bronca, también se registraron dos detonaciones de arma de fuego, sin que se conozca la procedencia de los mismos.

Y es que esta tarde, luego de la movilización de las agrupaciones sociales que efectuaron del mercado zonal de Santa Rosa, los jóvenes comenzaron a dispersarse, luego de lo cual detuvieron a “El alebrije”.

Este hecho, causó que los inconformes protestaran en el cuartel de la Policía Municipal, a lo que los elementos respondieron con gases y detenciones. Entre los daños se encuentran parabrisas estrellado de un camión antimotines

http://www.mexiconoticiasonline.com.mx/2012/07/22/detienen-a-15-personas-en-mega-marcha-de-oaxaca-se-escuchan-disparos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.