EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

martes, 17 de julio de 2012

Monexgate y financiamento ilegal del PRI: el cerco...

Las investigaciones sobre las tarjetas Monex que presuntamente fueron usadas por el PRI para pagar al margen del IFE la labor de sus operadores electorales en todo México sigue avanzando. Mientras se pone en evidencia que Inizzio y Efra son empresas fantasma, el Monexgate puede evidenciar, antes del 1 de diciembre, la estructura de compra y coacción del voto que llevó a Peña Nieto a la presidencia.


VIERNES, 13 DE JULIO DE 2012

Monexgate y financiamento ilegal del PRI: el cerco se estrecha sobre Peña Nieto.


Las investigaciones sobre las tarjetas Monex que presuntamente fueron usadas por el PRI para pagar al margen del IFE la labor de sus operadores electorales en todo México sigue avanzando. Mientras se pone en evidencia que Inizzio y Efra son empresas fantasma, el Monexgate puede evidenciar, antes del 1 de diciembre, la estructura de compra y coacción del voto que llevó a Peña Nieto a la presidencia.


Viernes, julio 13, 2012 9:41 a.m.

¿De qué tamaño debería ser una empresa para justificar en tan poco tiempo la errogación de 91 millones que hizo Efra y los 50 millones que gastó Inizzio? ¿Está justificado que sin existencia real ni empleados visibles estas dos presuntas comercializadoras gastaran tales cantidades? Preguntas que se hizo el equipo periodístico de Carmen Aristegui en la mañana del viernes 13 de julio del 2012.

En un imaginativo ejercicio para entender lo colosal del Monexgate, Noticias MVS se dio a la tarea de comparar el ejemplo de la cámara de diputados: 200 millones presupuestados para el año 2012 en vales de despensa del Prestaciones Universales, parte del Holding Monex, para 500 diputados, altos mandos y trabajadores sindicalizados. Un total de 4 mil trabajadores excepto trabajadores por honorarios

En tres meses estas dos comercializadoras fantasma gastaron 141 millones ¿Para cuántos trabajadores?, ¿En dónde están sus empleados? se preguntaba Carmen Aristegui. Preguntas que poco a poco van estrechando el cerco sobre Peña Nieto.



Que las tarjetas de recompensa corporativa Monex fueran usadas por el PRI lo negó el primer hombre de EPN, Luis Videgaray, antes de los comicios, en especial cuando se lo preguntó el coordinador de campaña de JVM, Roberto Gil Zuarth, pero quedó confirmado que los dos representantes del PRI en Guanajuato que denunciaron la operación sí eran reales, información confirmados por el IFE, y aunque pasados los comicios Pedro Joaquín Coldwell dijo “no conocer” nada sobre las tarjetas Sí Vale tuvo que decir que harán todo para “saber cómo se bajan recursos”.

Recordemos que Rogelio Carbajal, representante del PAN, en el IFE, presentó un recurso con el sólido caso del nombramiento de Eduardo Uribe Aguilar como representante general del PRI-PVEM en Guanajuato, quien a su vez presentó la tarjeta Monex 5339-8703-0108-2092, en la que, relató ante notario público, la coalición que impulsó al priista a la Presidencia le depositó 7 mil 500 pesos y ganando la elección le prometieron 10 mil más.

Empresas totalmente fantasmales.

Así que la conexión PRI-Monex está probada y puede ser investigada por la Sala Superior del TEPJF. Pero hay más preguntas clave que se hizo el equipo de MVS Noticias ¿Y existen estas dos empresas en el registro público de la propiedad?

Se analizó y se revisó el alta de estas dos empresas en el registro de la propiedad a sabiendas que sus domicilios fiscales no corresponden al lugar donde afirman estar. Pero Daniel Lizárraga, periodista del staff de Aristegui, fue al registro y encontró que Inizzio inició operaciones el 27 de octubre de 2006 con tres nombres desconocidos y sin dirección alguna para remitir documentos. Y así sucedió en las dos licitaciones de la delegación Iztacalco en las cuales participó en 2009. Noticias MVS confirma que en aquel entonces y como empresa invitada la supuesta comercializadora no dio nombre, teléfono ni ningún dato real para ubicarla físicamente. Y lo mismo se puede decir de la fantasmal Efra.

Así pues, una brutal dotación monetaria del programa de recompensas corporativas de Holding Monex fue autorizada para dos empresas que no existen físicamente ni tienen nómina de trabajadores o actividad concreta en la economía real. Todo lo cual abre la pista más obvia de todo. Que este esquema de tarjetas sirvió para pagar a operadores del PRI en todo México al margen del dinero público entregado y controlado por el Instituto Federal Electoral. Un caso de dinero ilícito en gran escala que está hundiendo el discurso de la legalidad y la legitimidad de la victoria de Enrique Peña Nieto que según el recurso de inconformidad para la anulación de los comicios presidenciales del 1 de julio.
Click en la imagen para verla con mejor resolución.

El círculo de la verdad amenaza seriamente a Peña Nieto y por eso seguramente necesitará todo el apoyo de sus acusadores del PAN para que el nuevo Pemexgate no le estalle en la cara antes de poder sentarse en la silla presidencial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.