EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 30 de julio de 2012

EPN junto al helicóptero, horas antes del accidente que sufrió Juan Armando Hinojosa Jr.

El helicóptero que se desplomó anoche en la sierra de Temoaya, Estado de México, fue una de las unidades en las que Enrique Peña Nietoviajó durante las giras de la campaña presidencial, reportó este domingo el diario Reforma.

La aeronave, tipo AGUSTA-109, en la que viajaban tres personas, entre ellas el hijo de un empresario vinculado con Peña Nieto, cayó anoche hacia las 23:40 horas en el paraje conocido como Cerro Alpino, municipio de Jiquipilco.

La Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) confirmó que el helicóptero siniestrado portaba la matrícula XA-UQH. “Esa matrícula coincide con la aeronave en la que Peña Nieto viajó el 12 y 18 de abril a Querétaro y Toluca, respectivamente”, reportó Reforma.

El pasado 19 de abril, el diario reportó que Peña Nieto hacía uso de una flota de aeronaves privadas para transportarse durante las giras y eventos de su campaña presidencial.  Entre esas aeronaves se encontraba un helicóptero con matrícula XA-UQH.

“(Peña) voló de Nayarit a Toluca nuevamente en el Dassault Falcon 50, matrícula XA-PRR, que tiene cupo para 9 personas; descendió del aeronave en la capital mexiquense y junto con su esposa Angélica Rivera y su coordinador de campaña, Luis Videgaray, subió a un helicóptero con matrícula XA-UQH”, precisa la información publicada.

El diario informó entonces que entre las empresas a las que la campaña del candidato del PRI-PVEM rentaba las unidades aéreas estaba Eolo Plus, propiedad del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, padre de Juan Armando Hinojosa García, una de las víctimas del accidente aéreo del sábado en Jiquipilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.