EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

viernes, 20 de julio de 2012

Gobierno federal emite norma para el uso de la fuerza pública - Aristegui Noticias

Las secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina y la de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de la República (PGR) dieron a conocer hoy los lineamientos para regular el uso legítimo de la fuerza en cumplimiento del ejercicio de sus funciones.

Los documentos publicados este lunes en el Diario Oficial de la Federación establecen que el objetivo es que esas dependencias reconozcan y acepten, en el ámbito de su competencia, la cadena de custodia, detención y puesta a disposición y uso legítimo de la fuerza.

En favor de los derechos humanos

En relación con el uso legítimo de la fuerza, precisa que los objetivos son hacer cumplir la ley; evitar la violación de derechos humanos y garantizar el restablecimiento de la paz y el orden público, mantener la vigencia del Estado de derecho, salvaguardar el orden y la paz públicos.

Además, evitar la toma, el destrozo o incendio de la propiedad pública o privada y de instalaciones destinados a los servicios públicos, a fin de garantizar su funcionamiento y el libre tránsito de personas y bienes.

También disuadir mediante el racional despliegue de la fuerza a personas que participan de manera violenta en conflictos que comprometan la paz y el orden público.

Al respecto, el presidente Felipe Calderón dijo que México dio un paso fundamental tanto en la profesionalización de las tareas de sus policías como en la garantía de preservación de los derechos humanos, con los emisión de estos protocolos de seguridad.

Gobierno federal emite norma para el uso de la fuerza pública - Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.