EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Donde está Aleph Jiménez? El expediente de su desaparición en Ensenada

Aleph Jiménez, desaparecido en Ensenada (Foto: Facebook / Familia Aleph Jimenez Dominguez)

 24 septiembre, 2012 | Escrito en: Destacados, Guerra sucia Temas: #yosoy132 ensenada, aleph jimenez, desaparcion aleph jimenez, desaparece activista ensenada, donde esta aleph jimenez, portavoz yo soy 132

La desaparición de Aleph Jiménez Domínguez, portavoz de #YoSoy 132 en Ensenada, podría ser una represalia directa por su activismo político. Un informe de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste y la página de su familia en Facebook atestiguan este clima de persecución.

CASO ALEPH JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ Ensenada, Baja California, México. Ficha Técnica y vídeo

Vídeo:

Datos personales.

Aleph Jiménez Domínguez, de 32 años de edad, es originario de Chetumal, Quintana Roo. Entre sus múltiples actividades profesionales, Aleph Jiménez es maestro en ciencias, oceanógrafo egresado en 2008 del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). Es Técnico Investigador, desde hace dos años, del Departamento de Oceanografía Física del mismo Centro.

Es Oceanógrafo físico con experiencia en la elaboración, manejo, procesamiento y visualización de bases de datos, análisis y reportes técnicos; mantenimiento e instalación de instrumentación oceanográfica y topográfica. Desempeñó en consultoría realizando trabajos de gestoría y estudios ambientales, además de programas de monitoreo costeros (….)

Antecedentes de la desaparición de Aleph.

Alpeh Jiménez Domínguez fue uno de los activistas que la Policía Municipal de Ensenada detuvo el pasado 15 de septiembre por la noche de manera violenta, por manifestar pacíficamente su rechazo a la elección presidencial del pasado 1 de julio. Dos días antes de su desaparición, Aleph dijo a sus amigos que una persona del sexo masculino a bordo de una camioneta de color negro y modelo reciente, rondó insistentemente su casa en el campo turístico Granada Cove, en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria en la Delegación El Sauzal del Puerto de Ensenada.Por ello, la noche del miércoles 20 de septiembre aceptó quedarse a dormir con un amigo y al día siguiente dudó en regresar a su casa, pero aproximadamente a las 4.30 de la tarde del jueves 21 pidió a su colega que lo dejara en las inmediaciones de la sucursal Reforma y Sanginés del banco Santander, en donde fue visto por última vez por algunos de sus conocidos.

Hace aproximadamente tres meses, otros miembros de #YoSoy132-Ensenada reportaron al grupo periodístico de Ensenada “ A los Cuatro Vientos ” , que una persona vestida de manera informal abordó sospechosamente a una de sus compañeras cuando ésta esperaba a un familiar a bordo de un vehículo que estacionó enfrente del ParqueRevolución de la ciudad de Ensenada.El hombre, de aproximadamente 40 años de edad y una estatura aproximada de 1.75metros, pidió a la mujer qué le explicara por qué protestaban y le insinuó actos represivos contra los integrantes del movimiento. En otra ocasión, según versiones de los activistas, un agente de la Secretaría de Gobernación encubierto tomó fotografías y videos a los participantes de las marchas y protestas anti-fraude que #132 realizó en Ensenada.
Esta persona, manifestaron integrantes del movimiento estudiantil, intervino directamente en la represión policial del 15 de septiembre, indicando a los policías, vestidos de civil y con uniforme, a quienes debían detener en la explanada del centro de gobierno de Ensenada.El 02 de septiembre de este año, en acciones propias de Desobediencia Civil, demanda penal por daños a las vías generales de comunicación ocasionados por quienes impidieron el cobro del peaje.En aquella ocasión, la descentralizada manifestó que tenía fotografías de todos los manifestantes, entre los que presuntamente se encontraba Aleph Jiménez.
El pasado lunes 17 de septiembre, Jiménez Domínguez y otros miembros del movimiento estudiantil denunciaron ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y ProtecciónCiudadana del Estado de Baja California, Subprocuraduría Ensenada, la agresión de la quefueron objeto por parte de la Policía Municipal de Ensenada, cuando un grupo de manifestantes que de manera pacífica expresaban su inconformidad con los resultados de la elección del pasado 1 de julio.


Reporte completo del caso Aleph Jiménez.


Este es el reporte completo que escribió Raúl Ramírez Baena, director Ejecutivo de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste este 3 de septiembre de 2012


Ficha técnica sobre la desaparición de #AlephJiménez – Raúl Ramírez Bahena

Fuente: http://pulsociudadano.com/2012/09/donde-esta-aleph-jimenez-el-expediente-de-su-desaparicion-en-ensenada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.