EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 27 de octubre de 2012

“Apoyé a Peña porque los astros no se alinearon con Josefina”: Fox

*Una clara muestra de un conocimiento insuperable...

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- El expresidente Vicente Fox reiteró este sábado su propuesta de legalizar todas las drogas para evitar que los narcotraficantes se enriquezcan, y consideró que esta medida no generaría una mayor cantidad de adictos.

“Parto del principio que no cada joven o cada persona se va a volver loca por consumir droga. Además, parto de ese paradigma donde digo: las drogas tienen que seguir igual de caras o más, igual de limitada y reguladas en su distribución, igual de leyes estrictas para la edad y condiciones en que puedes consumir y demás”, dijo.

Durante su intervención en el 31 Simposio Internacional de Economía del Tecnológico de Monterrey, dijo que la venta de narcóticos genera ganancias estratosféricas a los criminales, una entrada que puede ser canalizada hacia la administración pública.

“Nuevamente, si cambiamos el paradigma y en lugar de que los cárteles se lleven los 50 mil millones de dólares de ingreso, los tome parcialmente el Estado y los dedique a informar, los dedique a educar, los dedique a prevenir, como hacemos con el cigarrillo, esa batalla se va a ganar”, aseguró.

Asimismo, el primer presidente panista del país consideró que hasta ahora, las propuestas del presidente electo Enrique Peña Nieto han sido sensatas y aclaró que el país no avanzará durante el próximo sexenio sin la participación ciudadana.

“Si vamos otra vez a esperar con Peña Nieto cómo le va al país, ya la regamos. No puede ser que esperemos que una persona nos lleve a un lugar mítico, no va suceder, el proceso de desarrollo es de generación y cada administración debe aportar su granito de arena. En contra de eso, lo que digo es que todo lo que le escuchado a Peña Nieto es sensato, todo, todo es sensato”.

Asimismo, señaló que no apoyó a Josefina Vázquez Mota “porque los astros no se alinearon con ella” y el Partido Acción Nacional no la ayudó.

“Sí estuve con Josefina, la acompañé por un buen rato, pero también soy una persona que viene del mundo de los negocios. Creo en las encuestas y vi una desventaja enorme, no vi los astros alineados atrás de ella y no por ella, se le ha culpado innecesaria y equivocadamente porque el primer responsable aquí es el partido”, señaló.

Fuente: http://ht.ly/eP03w

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.