EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

martes, 16 de octubre de 2012

Aprueba Senado condecoración a Sabines, pese a polémica por megadeuda

A pesar de que la izquierda impulsó a Sabines al gobierno de Chiapas, senadores del PRD, PT y MC votaron en contra un reconocimiento que le brindarán en Guatemala.


Al discutir los dictámenes que conceden permisos para aceptar y usar condecoraciones que otorgan gobiernos extranjeros, el Senado de la República aprobó en una votación dividida un reconocimiento al actual gobernador de Chiapas, Juan Sabines.

Por mayoría de senadores del PRI, PAN y Partido Verde, con la oposición de la mayoría de los legisladores de izquierda y algunos panistas, con 66 votos aprobaron que Sabines recibiera la condecoración de la Orden José Cecilio del Valle, en grado de Gran Collar, que otorga la Cámara de Comercio de Guatemala.

Desde tribuna, el senador Alejandro Encinas señaló que es grave la situación que vive Chiapas, como la deuda pública que tiene, y aseveró que la pobreza creció más del 78 por ciento, por lo que dijo que no apoyaría que se le reconociera a Sabines.

Encinas afirmó que el mandatario estatal abusó del poder y no supo honrar al pueblo que votó por él.

El senador priista Roberto Armando Gleason sostuvo que no se trataba de evaluar el desempeño de Juan Sabines como gobernador e hizo un llamado a los legisladores para que emitan su voto a favor, como un reconocimiento a la no criminalización de los migrantes en Chiapas.

El panista Héctor Larios coincidió en que no se trataba de evaluar a una persona, porque quien entrega el premio es Guatemala y es asunto de dicho país.

De manera opuesta, el senador del PAN, Javier Corral, consideró que debe existir un mecanismo que califique la calidad del condecorado y, a su juicio, Sabines no reúne las cualidades que ameritan el reconocimiento. No obstante, algunos senadores panistas votaron a favor de la condecoración a Sabines.

El diario Reforma dio a conocer a inicios de este mes que la deuda que dejará Juan Sabines a su sucesor, Manuel Velasco, asciende a los 40 mil millones de pesos, la cual es superior a la que contrajo el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1610/mexico/aprueba-senado-condecoracion-a-sabines-pese-a-polemica-por-megadeuda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.