EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 31 de octubre de 2012

Banxico ve daño a salarios por inflación Agustín Carstens admitió que el alza de precios en México ya es un tema de preocupación pública; advirtió que podría elevar el costo del dinero si las presiones inflacionarias persisten.

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) — El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, consideró que la alta inflación en el país "ya es un tema de preocupación pública", pues existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios.

"Lo que ha sido preocupación para el Banco es que la desviación por arriba del techo en nuestra banda de variación de 4.0% ya se ha prolongado bastante, ya es un tema de preocupación pública, existe cierta evidencia que podría estar afectando los salarios", precisó durante el seminario "Finanzas nacionales y subnacionales en México", organizado por la calificadora Fitch.

Señaló que el Banco Central estará muy pendiente respecto al comportamiento del indicador, "al grado de que podríamos próximamente hacer uso de nuestros instrumentos de política monetaria" para evitar que un problema de unos cuantos mercados se pudiera generalizar.

El Banco de México anunció la semana pasada que dejó en 4.5% la tasa de interés clave, como esperaba el mercado, pero afirmó que podría subirla próximamente si persisten saltos abruptos en la tasa de inflación, aun cuando sean transitorios.

Nota Completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.