EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 8 de octubre de 2012

“Cuando el crimen decide actuar, no hay quien nos proteja”: alcalde de Teloloapan

El edil que apareció en un video "pactando" con presuntos integrantes del crimen organizado, dijo que se mantiene en el cargo por la protección que le da el fuero.


El presidente municipal de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, fue buscado por La Familia Michoacana, para que designara un encargado de Seguridad Pública a modo.

La seguridad del municipio, sin embargo, no está ahora a cargo del alcalde, sino de la policía estatal y en ocasiones de elementos del Ejército Mexicano.

Después de que se diera a conocer el video en el que presuntos miembros de un cártel del narcotráfico lo obligan a comprometerse con ellos, autoridades estatales enviaron más elementos de seguridad para el municipio y para él. Lo custodian todo el tiempo y lo hacen por  turnos.

-¿Y usted se siente seguro?

(Risa nerviosa) ¿Qué le pudiera yo decir? Yo creo que cuando alguien (el crimen) decide actuar, y lo hemos vivido en otras entidades del país, cuando alguien decide actuar no hay seguridad que nos pueda proteger.

-¿Se refiere a los criminales?


Sí. Me refiero a las personas que de alguna manera su actividad es de otra índole a la que legalmente estamos acostumbrados.

-¿Y por qué no renuncia?

A veces el fuero que nos otorgó el pueblo y la constitución nos valida nos permite de alguna manera gozar en este momento del privilegio de la seguridad y después se convierte uno en un ciudadano común y corriente, implicaría un riesgo diferente.

-Entonces, ¿acepta el cargo por la seguridad que tiene?

Así es.

El edil dice estar dispuesto a pedir licencia sólo si las autoridades de justicia se lo recomiendan, para que su fuero no “entorpezca” las investigaciones que realizan sobre el caso.

No obstante, ante el asedio criminal, Valladares Salgado contempla irse a vivir fuera de México, como se lo han propuesto algunos compañeros de su partido.

El diputado federal guerrerense por el distrito 2 (Iguala), Marino Miranda, le habló por teléfono en días pasados y le dio un mensaje: “Hermano, te deseo lo mejor de las suertes, y hay que encomendarse a dios”; el alcalde acepta que a dios le confía su vida.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/0810/mexico/cuando-el-crimen-decide-actuar-no-hay-quien-nos-proteja-alcalde-de-teloloapan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.