EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 24 de octubre de 2012

Dictan auto de formal prisión a líder de Nueva Jerusalén

Cruz Cárdenas Salgado se negó a pagar la fianza de casi 3 mdp que abarcan los daños y una multa por la demolición de una escuela en la comunidad.

Tras negarse a pagar la fianza que le fue impuesta de casi tres millones de pesos, Cruz Cárdenas Salgado, encargado del orden de la comunidad de la Nueva Jerusalén, detenido el pasado 18 de octubre acusado de la autoría intelectual en el caso del derrumbamiento de la escuela "Vicente Guerrero", le fue dictado auto de formal prisión por lo que fue traslado al penal "Francisco J. Múgica", de mediana seguridad.

Las protestas no se hicieron esperar, habitantes de la Nueva Jerusalén se apostaron hoy en Casa de Gobierno para exigir la liberación de Cruz Cárdenas.

Cárdenas Salgado está acusado de daño en perjuicio a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Educación en el Estado, por el derrumbamiento intencional del plantel "Vicente Guerrero", el pasado 6 de julio, que daba servicio a más de 250 estudiantes de prescolar, primaria y telesecundaria.

El auto de formal prisión, de seis años de cárcel, le fue dictado al negarse a pagar la fianza impuesta de 2 millones 704 mil pesos, que contemplaba la reparación del daño y una multa y de casi cinco mil pesos.

El lunes pasado los seguidores del líder religioso Martín de Tours, se reunieron con el consejero jurídico del gobierno estatal, Emiliano Martínez Coronel a quien pidieron la liberación de Cárdenas Salgado y la cancelación de las más de 20 órdenes de aprehensión que aún están sin cumplimentar por este caso.

vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.