EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 13 de octubre de 2012

Este sábado entra en vigor décimo “gasolinazo” del año


MÉXICO, D.F. (apro).- A partir del primer minuto de este sábado, el precio de las gasolinas incrementará por décima ocasión en lo que va del año, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Magna, que es la más utilizada por el parque vehicular en México, tendrá un precio de 10.63 pesos por litro, es decir, aumentará nueve centavos. Mientras que la gasolina Premium, que es considerada de mayor calidad por su alto octanaje costará 11.19 pesos.

Por su parte, el litro de Diesel subirá nueve centavos para comercializarse en 10.99 pesos. Este combustible es utilizado por maquinaria pesada y camiones de carga, así como de pasajeros.

El incremento gradual al precio de las gasolinas es parte de la política del gobierno federal, para reducir el subsidio a este combustible que durante el gobierno de Felipe Calderón asciende a 606 mil 134 millones de pesos, según cifras de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

No sólo eso, el Banco de México (Banxico) precisó que la importación de gasolinas durante este sexenio fue de 73 mil 695 millones de dólares.

Organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), recomendaron al país reducir los subsidios a los combustibles, ya que “benefician a los más ricos”. Es decir, las personas que tienen mayores ingresos, quienes son los que consumen mayor cantidad de gasolina.

A diferencia de quienes tienen menores ingresos, los cuales son destinados a gastos como alimentación y salud.

Fuente: http://ht.ly/ervoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.