EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

martes, 16 de octubre de 2012

Gordillo culpa a las madres trabajadoras de “la desvalorización” social

*Siempre su idiotez al máximo esplendor, sin el dinero de madres trabajadoras que dan para educar a sus hijos, ella no tendría sus operaciones...que dirán las madres que trabajan de educadoras... ¿?

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Las madres trabajadoras son la causa de la “desvalorización” de la sociedad mexicana, el alto consumo de contenidos televisivos y el abuso de la tecnología.

Esta es la teoría de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, quien firmó una carta pública para externar sus reflexiones sobre la crisis del país:

“Cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no sólo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad toda.

“El abandono de la madre en la formación de los hijos convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra”.

Este martes el periódico Reforma publica un extracto de la carta firmada por la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y artífice del Partido Nueva Alianza (Panal).

En su texto, Gordillo se enfoca a criticar la pérdida de valores sociales relacionada con el papel de las mujeres en el mercado laboral:

“Cuando la familia dejó de ser el centro de la formación de los valores, éste fue ocupado por otros sistemas de comunicación con otros objetivos.

“Ello nos remite a reflexionar lo que implica y seguirá implicando, la desvalorización que la sociedad ha experimentado en las últimas décadas y que hoy se materializa en formas diversas, dramáticas, como son los homicidios múltiples, el incremento en las adicciones, el trágico aumento del número de NiNis o el fracaso del Estado para garantizar la seguridad” (sic).

Gordillo, de 67 años de edad, controla el SNTE desde 1989. Se ha caracterizado por los lujos, el derroche y asociarse con la clase política para obtener puestos de control y privilegios. En 2006 apoyó la campaña de Felipe Calderón y actualmente está detrás del Panal.

Fuente: http://ht.ly/ex3Am

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.