EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

domingo, 21 de octubre de 2012

Reaparición de @el5anto y el nuevo porvenir.

Foto: vanguardia.com.mx
Ante la reciente aparición de el señor Ruy Salgado, queda finiquitada toda aseveración fraudulenta en contra de este personaje. Las llamadas notas falsas, compulsivas o sentimentales acerca de su desaparición fueron producto de la misma confusión que a todos los medios y personas particulares (me incluyo e incluimos si así fuese) nos preocupó en algún momento. Comprendo que ante la falta de información y detalles la gente actuara como actuó. Y es que, sea porque vivamos en un país terriblemente desigual o por las bajas expectativas que tienen en el mundo de México en lo que se refiere al periodismo, no podemos negar el miedo que muchísima gente sintió al enterarse de una pérdida tan valorada en las redes sociales del medio de información llamado internet.

No podría negar que yo, como parte de este humilde blog y también como excolaborador de otros sitios más, pensaría en un primer momento que quizás el PRI y los poderes fácticos habrían sido los culpables de una desaparición que se sentía más como una pérdida. Sin embargo, el señor Ruy Salgado es un tipo listo, precavido y crítico. A pesar de que el algún momento yo y sé que muchas personas pensamos lo mismo, al analizar los hechos que se fueron dando, llegué a la conclusión de que estaba bien, no sé en que forma ni tampoco el porqué exacto (pese a que me enteré de varias cuestiones, no las pude constatar ni tampoco evidenciar).


Durante el lapso en que la mayoría de los medios nos mantuvimos al filo de nuestras sillas re-difundiendo lo que salía de el caso Ruy Salgado, alias "el 5anto", nos pudimos percatar de las diferencias de visiones y versiones que salían día con día pos desaparición. Fueron nobles los esfuerzos de la gente al tratar de en dar con él y lo más importante, saber que estaba bien, por ello, después de tanta confusión y teorías paranoicas, podemos decir que todo terminó en un simple malentendido.

Ruy, mencionaba hace unos instantes en el programa en vivo desde ustream.com, Red Generación, que su misión y visión en el5antuario no se cumplió, que la información falló, que los poderes de la imposición ganaron y que a pesar de todo, ese copetón horrendo con un cascarón blanco, puede que sea nuestro próximo presidente completamente ilegal o ilegítimo (si usted pensó una palabra más altisonante, estoy de acuerdo).

Pero entonces, ¿Qué nos queda? ¿Por dónde tenemos que seguir? Sin duda en muchos lados se han compartido infinidad de textos que tienen ciertas recomendaciones aplicables a la actual situación en la que vivimos, como lo es el libro de la Dictadura a la Democracia de GS.

Sin embargo, para ser más preciso, creo que, como una sociedad despierta e informada, tenemos que desarrollar barreras en contra de la imposición. Aquellas recomendaciones que se hacían, "no compres en soriana ni walmart", "deja de comprar periódicos basura como los la OEM" , etc. son extremadamente factibles y sencillas de aplicar, ello combinado con el desarrollo de monedas alternativas, compra de plata para asegurar el poder de nuestros pocos ingresos y además de fortalecer el mercado de trueque (como se realizó por ejemplo, cuando Argentina se encontraba en la difícil crisis por privatizar toda empresa nacional y abrirse de manera descontrolada al capital extranjero) son acciones que pueden ayudar a la sociedad por un lado, pese a que por el otro, la movilización en contra de la entrega de los últimos recursos naturales de nuestro país a manos extranjeras y las mal llamadas "reformas estructurales" deber se lo que complemente nuestros movimientos sociales.

Que no nos sorprendan nuevos grupos de ciudadanos en contra de, no sólo la imposición, sino también del modelo económico neoliberal y medios de desinformación o malformación de las noticias. La importancia de nosotros como medio libres yuxtapuestos a los grandes medios de comunicación, es sólo cumplir la función de informar. Queda en las acciones de cada unos de nosotros el poder poner una parte de nuestro tiempo y nuestro ser, para realizar acciones a favor de la humanidad, de la hermandad y de la colectividad.

Hagamos un poco más que sólo informar, no esperemos hasta que ya no podamos hacer más, que sólo decir, que todo está perdido.

¿Me quieres mentar la madre o felicitar?: twitter: @b_cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.