EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 12 de noviembre de 2012

Bala perdida mata a niño de 10 años en Cinépolis Iztapalapa

La cadena dijo que colaboró en el traslado del menor a un hospital, pero durante el trayecto “en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego”.

México, DF. Cinépolis aseguró hoy que personal de la empresa procedió respecto a protocolo en el caso del menor Hendrik Cuacuas, quien falleció tras ser blanco de una bala perdida el pasado 2 de noviembre en un complejo ubicado en la delegación Iztapalapa.

Entre las atenciones brindadas, dijo la cadena, estuvo la llamada a los servicios de emergencia, atención de primeros auxilios y el traslado del lesionado al Hospital General de Iztapalapa, ante la demora de la ambulancia que fue solicitada.

El 2 de noviembre pasado, el señor Enrique Cuacuas acudió con sus dos hijos a ver la película de Ralph El Demoledor. Apenas 30 minutos después de iniciada la función, el papá del menor escuchó “un zumbido” y vio a su hijo convulsionarse.

A decir del padre, en un primer hospital en el que fue atendido su hijo no se le informó que el menor tenía una bala en el cráneo, sino hasta un segundo nosocomio que lo atendió tras realizársele una tomografía.

Al menor se le diagnosticó muerte cerebral en el Hospital Dalinde, donde falleció.

La operadora de salas cinematográficas puntualizó en un comunicado que el traslado del menor al Hospital General de Zona de Iztapalapa fue conjuntamente con la persona mayor de edad que lo acompañaba.

Precisó que “durante el tiempo que se estuvo en el conjunto dando la atención al cliente y en el trayecto al hospital en ningún momento se habló de una detonación de arma de fuego”.

Tras lamentar el incidente, en el que murió días después el menor, Cinépolis enfatizó que la integridad, salud y bienestar de sus clientes es lo más importante, “por lo que su personal cuenta con la capacitación y conocimientos necesarios para responder en caso de una emergencia o un incidente”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.