EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

domingo, 4 de noviembre de 2012

Dejan nueve muertos balaceras y narcobloqueos en Reynosa


REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- Una serie de enfrentamientos en diversos barrios de Reynosa entre rivales de la delincuencia organizada, a los que posteriormente se sumó el Ejército, dejó un saldo preliminar de al menos nueve muertos, informaron fuentes oficiales.

Los choques iniciaron después de las 5:00 horas en las colonias Villa Florida, Cumbres, Unidad Obrera, Granjas , Vistahermosa y Centro entre hombres armados que se desplazaban en al menos 20 camionetas.

Fuentes oficiales comentaron que vehículos con pistoleros, presuntamente de Los Zetas, arribaron desde anoche a Reynosa provenientes de la ciudad vecina de Río Bravo y por la carretera que comunica a Monterrey.

Los comandos atacaron primero una vivienda ubicada en la colonia Villa Florida -donde supuestamente vive un capo del cártel del Golfo (CDG)- y posteriormente se extendieron a otras zonas.

Las balaceras entre grupos enemigos de la delincuencia organizada duraron más de dos horas

Con el fin de evitar la llegada de efectivos del Ejército, jóvenes con el rostro cubierto robaron camiones pesados y otros vehículos para bloquear al menos 20 avenidas importantes de la ciudad.

El saldo preliminar de los enfrentamientos fue de cuatro pistoleros muertos en el interior de un vehículo. Sin embargo, otros sicarios heridos y caídos fueron recogidos por sus compañeros.

A partir de las 8:00 horas, efectivos del Ejército se sumaron a los enfrentamientos, persiguiendo los vehículos de los delincuentes por diferentes puntos de la ciudad.

Un vocero de la Octava Zona Militar confirmó que los soldados abatieron a cinco civiles armados.

También trascendió que entre los muertos está un capo de uno de los grupos que participaron en los tiroteos.

Reynosa es controlada por el cártel del Golfo, encabezado en esa plaza por el capo Mario Armando Ramírez Treviño, El X 20 o El Pelón,  quien desde la captura de Eduardo Costilla, El Coss, quedó al mando del grupo.

En las últimas fechas Los Zetas se han dedicado a “calentar” los dos principales baluartes del CDG en Tamaulipas: Matamoros y Reynosa.

Un portavoz del puente internacional de Anzaldúas informó que este puente no fue cerrado a la circulación  y tampoco los dos restantes que conectan a Reynosa con Mission y Pharr, Texas.

Fuente: http://ht.ly/eZPkg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.