EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 29 de noviembre de 2012

Festinan empresarios nueva Ley Federal del Trabajo

*Un millón de empleos de entrada por salida...

MÉXICO, D.F. (apro).- El sector patronal celebró la promulgación de la reforma laboral, “la cual garantiza una país con una legislación acorde a su nueva realidad económica y social, que establece mejores condiciones de competitividad ante el entorno internacional”.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que la nueva Ley Federal del Trabajo (LFT) ayudará a crear más de un millón de empleos anuales para satisfacer la demanda laboral.

“Si la economía este año produjo cerca de 865 mil empleos en el contexto de una Ley Federal del Trabajo obsoleta, es posible que el siguiente año se generen un millón de empleos, considerando que el diferencial de los 135 mil empleos sea resultado de la reforma laboral”, precisó el organismo dirigido por Juan Pablo Castañon.

También reconoció el “impulso decidido a través de la iniciativa preferente” de Felipe Calderón, quien en unas horas dejará la presidencia; aplaudió a los diputados y senadores “que debatieron, analizaron y votaron para brindar a México un marco legal que propicia la generación de empleos formales”.

La Coparmex llenó de elogios hasta a Enrique Peña Nieto, quien aún no rinde protesta pero “jugó un importante papel” al impulsar “el logro de acuerdos en un marco de respeto a la división de poderes”.

El organismo empresarial recordó que, hace más de 18 años, Carlos Abascal Carranza, entonces presidente de la Coparmex, y Fidel Velázquez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), iniciaron las conversaciones para adecuar el marco laboral vigente a través de una Nueva Cultura Laboral, que colocaba a la persona como el centro de la actividad productiva.

No obstante, para el sector patronal aún quedan reformas por definir, como la hacendaria, energética y la de seguridad social para superar el crecimiento anual de 2% que hemos mantenido durante los últimos años.

Por lo pronto, quedó lista la controversial reforma laboral, que no incluye la democratización y transparencia en los sindicatos, aunque sí avala el outsourcing, el trabajo por horas y amplía la edad de jubilación, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.