EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 26 de noviembre de 2012

García Luna “teje red de negocios en Miami”: ‘Reporte Índigo’

'Reporte Índigo' revela una red de empresas en Miami que se vincularían con la esposa del secretario de Seguridad Pública, quien es dueña de un restaurante en esa zona.

través de su esposa, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, “ha tejido” desde hace dos años “una red de empresas en Miami que involucra propiedades, restaurantes y consultoras de seguridad” y en la que participaría un empresario que recibió una concesión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar servicios de seguridad privada durante este sexenio, publica hoy Reporte Índigo.

En su edición impresa, el medio da a conocer que la “fachada” de la presencia de García Luna en Florida es el restaurante Oggi Caffé, abierto por su esposa, Linda Cristina Pereyra, el 1 de abril de 2011. De acuerdo con el registro público de corporaciones de Florida, en esa fecha se registró la compañía Restaurants & Beverage Operator Los Cedros LLC, cuya dirección principal es ahora la misma de Oggi Caffé, y cuya única administradora era Pereyra.

Pero en los tres reportes que la compañía ha presentado a la División de Corporaciones de Florida este año consta la existencia de un segundo socio, un empresario colombiano llamado Carlos Felipe Barrera y avecindado en Florida desde el año 2000. El socio de Pereyra habría registrado, también el 1 de abril de 2011, la empresa Los Cedros and Best Friends Group LLC usando el nombre de “Felipe Barrera”. Ambos negocios (el de Pereyra y el de Barrera) asentaron entonces como su dirección principal la suite 801 del edificio Turnberry Plaza, sede del despacho de abogados Serber & Associates.

Con esta misma dirección, en los últimos dos años y medio se han fundado 12 empresas diferentes, “cuyos nombres sugieren objetos sociales tan disímiles como una galería de arte o una consultora de seguridad”, señala el diario. Aunque se trata de una práctica común mientras la compañía instala su local, no es normal que tras dos años persista esta situación, explicó un abogado corporativo al medio.

La conexión con la SSP
El socio de la esposa de García Luna también registró en la dirección del Turnberry Plaza una empresa llamada Best Friends since 1880 LLC el 27 de septiembre de 2010. Como socios inscribió al empresario argentino Areil Tomat y a la compañía W Gourmet Group, propiedad de Mauricio Samuel Weinberg y su hijo Jonathan Alexis.

Desde octubre de 2008, Reporte Índigo señaló que durante la licitación para la fabricación de los chips del Registro Público Vehicular, Weinberg figuró como representante de Gull de México, “compañía afiliada” a OBP Miami, propiedad del propio Weinberg. Otra de las empresas afiliadas es ICIT Holding, cuya subsidiaria en Miami, ICIT Security Group Holdings LLC, “fue abierta el mismo día y con la misma dirección que el restaurante de la esposa de García Luna”.
Otra de las empresas de ICIT Holding lleva el nombre de ICIT Private Security. Según constató el diario en el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, el pasado 4 de enero ICIT Private Security México, SA de CV, renovó su concesión con la SSP como prestadora de servicios de seguridad privada en el país por 12 meses.

Otro hecho que vincularía a Weinberg con el secretario de Seguridad Pública es que, de acuerdo con un reporte de W Gourmet Group fechado el pasado 21 de febrero, su representante es el mismo que el del restaurante de Pereyra, la esposa del funcionario. Se trata de una persona llamada Gabriel Díaz-Sarmiento, asienta Reporte Índigo.

De acuerdo con lo publicado por el medio en octubre de 2008, Weinberg también operaría como representante de Teletron, Ltd, una empresa de seguridad asentada en Israel a la que se liga como proveedora de seguridad de Grupo Carso y la SSP. “La información nunca fue desmentida por ninguno de los mencionados”, señala.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/2611/mexico/garcia-luna-teje-red-de-negocios-en-miami-reporte-indigo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.