EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 3 de noviembre de 2012

Las cuotas millonarias que el SNTE recibe de los maestros


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cobró de enero a octubre de 2102 un total de 1,129 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales, reportó el periódico Reforma.
Estos pagos provienen de los maestros, directivos, y trabajadores de apoyo que forman parte del gremio que dirige Elba Esther Gordillo desde 1990 y quien el mes pasado fue reelecta por 6 años más en el cargo.

De acuerdo con los dos últimos informes del Colegiado de Administración y Finanzas del SNTE, el Gobierno Federal junto con las administraciones estatales cobraron de enero a marzo para la cúpula sindical, 371 millones de pesos por concepto de cuotas gremiales y del 16 de abril al 15 de octubre un total de 756 millones de pesos.

Reforma indica que el dinero retenido a los maestros equivale al 1% de su sueldo base, monto que es administrado por Francisco Arriola Urbina, padre de las hijas de Gordillo.

El periódico detalla que según el informe que Arriola Urbina entregó en el Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, el magisterio gastó 830 millones 861,847 pesos en los últimos 6 meses, de los cuales 142 millones de pesos se distribuyeron en las 54 secciones sindicales, que cuentan con alrededor de 50 integrantes cada una.



Mientras que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE recibió alrededor de 164 millones de pesos destinados al pago de sueldos de su personal técnico y operativo y a las compensaciones a los integrantes del comité.

Además cobran un sueldo íntegro con comisión sindical por ser maestros, esto tiene un costo anual que oscila en los 700 millones de pesos de acuerdo a la organización Mexicanos Primero.

El informe también indica que fueron erogados 131 millones 563,000 pesos para cubrir gastos de renovación de los congresos seccionales y para la elección de delegados del mencionado Congreso.

También se erogaron 254 millones de pesos que, según Francisco Arriola, fueron destinados para cubrir gastos de transporte, hospedaje y viáticos a los miembros que apoyan los trabajos políticos y sindicales.

Fuente de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.