EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Peña Nieto eliminará SSP para crear agencia de seguridad

Otra de las secretarías que desaparecerían con el nuevo gobierno sería la de la Función Pública, para dar pie a la Comisión Nacional Anticorrupción.


El gobierno de Enrique Peña Nieto prevé la desaparición de las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública para hacer lugar a dos nuevas dependencias: una agencia de seguridad y la Comisión Nacional Anticorrupción.

El diario El Universal, que tuvo acceso al proyecto del gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre, publica que también se fortalecerá a la Secretaría de la Reforma Agraria para que tenga injerencia en áreas rurales y urbanas.

Considera transformar la Secretaría de Seguridad en la Subsecretaría del Interior, dependiente de Gobernación, con todas las atribuciones actuales y se haría cargo de la nueva Gendarmería Nacional. La propuesta incluye la creación de una agencia de seguridad para coordinar el trabajo de todas las corporaciones policiacas federales.

La Secretaría de la Función Pública daría paso a la Comisión Nacional Anticorrupción. Para diseñar la Gendarmería Nacional se tomarán como modelos las corporaciones existentes en Francia, Colombia y Chile.

El presidente electo solicitará al Congreso de la Unión las modificaciones en las citadas áreas de la Administración Pública Federal.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1211/mexico/pena-nieto-eliminara-ssp-para-crear-agencia-de-seguridad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.