EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 13 de diciembre de 2012

‘La Jefa’ Alatorre declaró que investigaban a Carlos Slim; el grupo visitó Managua en julio

Un empleado del hotel Holiday Inn de Managua confirmó que el grupo de mexicanos se había hospedado con anterioridad en el hotel. La última ocasión, el pasado 8 de julio, aunque se negó a identificar al resto de los mexicanos detenidos por el caso Televisa-Nicaragua.
 
La mexicana Raquel Alatorre Correa, única mujer y líder del grupo de 18 mexicanos detenidos Nicaragua, el pasado mes de agosto, declaró a las autoridades locales que el grupo se encontraba en ese país para realizar “investigaciones sobre el empresario Carlos Slim“.

El tercer testigo en el juicio del caso Televisa-Nicaragua, que inició este lunes 10, es un detective de la Dirección Fiscal que se encontraba en el puesto fronterizo de Las Manos (frontera Nicaragua-Honduras) cuando el grupo de mexicanos ingresó al país.
El Testigo 3 fue quien levantó las entrevistas a los 18 mexicanos y dijo que Alatorre Correa indicó que “investigaban al empresario Slim” debido a que “de la noche a la mañana se había enriquecido”.

Con el rostro encubierto, el detective señaló que la mujer mexicana, conocida en Nicaragua como la Reina de las vans, “se identificó como integrante de Televisa, que su director era el periodista Joaquín López Dórgia y que ella era la jefa inmediata del resto del grupo, versión que confirmaron los demás entrevistados”.

Reveló que en un inicio sólo fueron investigados que “de manera rutinaria” y se les permitió continuar su camino rumbo al hotel Holiday Inn, debido a que “no se encontraban vinculados con ningún delito”. Agregó que posteriormente fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Judicial por órdenes superiores y que levantaron sospechas por la negativa de proporcionar documentación.
El Testigo 3, quien lleva diez años en su puestoo de seguridad, reiteró que las entrevistas “era un tipo de rutina, porque cuando entran (caravanas) de Televisa espectáculos, que es una cadena internacional, vienen a Nicaragua con seis vehículos bien equipados”.
Cuarto testigo – trabajador de Holiday Inn

El grupo de los mexicanos a bordo de camionetas con el logo de Televisa que fue detenido en Nicaragua, se registró cerca de la 1 de la mañana del 22 de agosto en el hotel Holiday Inn de Managua, detalló un trabajador del área de recepción y cuarto testigo del caso.
Precisó que la única persona que se identificó fue Raquel Alatorre Correa y que al tratarse de una “cliente frecuente del hotel”, se le permitió realizar el trámite a nombre del resto del grupo sin solicitar la documentación de los otros 17 mexicanos. El empleado dijo también que recibió el pago, de 150 dólares en efectivo.

Reveló que Alatorre Correa ya se había registrado en ocasiones anteriores, la última el 8 de julio de 2012, aunque confirmó que no podría identificar al resto de los mexicanos. “Afirmamos que son el grupo de Televisa, porque es el grupo de la señora Alatorre”, insistió.
El trabajador del hotel aseveró que fueron 18 personas las que acudieron la madrugada del 22 de agosto al hotel, ya que se solicitaron nueve habitaciones y se hospedaron en grupos de dos en cada una de ellas.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1012/mexico/reina-de-las-vans-declaro-que-investigaban-a-carlos-slim-3er-testigo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.