EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 22 de diciembre de 2012

No cumplió la ALDF acuerdo de discutir artículo 362, acusa #Yosoy132

No se discutirá en el peno de la ALDF, por lo que estudiantes y organizaciones sociales analizan la posibilidad de realizar una movilización desde este punto hacia las instalaciones del GDF.

México, DF. Jóvenes del movimiento #YoSoy132 señalaron que diputados que se habían comprometido a apoyar la discusión de la posible derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal no han cumplido con su palabra.

Explicaron que sólo hay 20 votos a favor de que se discuta el punto de acuerdo en el pleno, “pero se necesitan 34. Había un acuerdo de que la mayoría de los diputados locales apoyarían su discusión y posible aprobación, pero no han cumplido con su palabra”.

Integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos informaron ante manifestantes congregados en la escalinatas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que no se discutirá en el pleno de este órgano la posible derogación del mencionado artículo.

Estudiantes y organizaciones sociales, congregadas en la calle de Donceles y Allende, analizan la posibilidad de realizar una movilización hasta las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal en protesta por esta decisión.

Cerca de 150 manifestantes han comenzado a gritar consignas y a realizar un cacerolazo y a exigir que inicie la discusión para derogar el delito de ataques a la paz pública que pesa sobre 14 personas detenidos el pasado 1 de diciembre

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/21/18356554-no-discutira-pleno-de-aldf-articulo-362-del-codigo-penal-del-df-abogados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.