EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 22 de diciembre de 2012

Violencia al alza: 22 ejecutados, entre ellos cinco adolescentes

MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas más violentas desde el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, al menos 22 personas fueron asesinadas en cuatro estados del país en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.

En Guerrero, al menos siete personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en distintos puntos de la entidad.
Reportes oficiales, señalaron que entre las víctimas registradas la zona turística se encuentra el columnista del periódico Novedades de Acapulco y funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David Araujo Arévalo, así como dos voceadores que fueron fusilados en pleno zócalo de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.

La jornada violenta comenzó la noche del jueves a las 22:30 horas cuando fue encontrado el cuerpo de Araujo Arévalo adentro de un vehículo que dejaron abandonado en la colonia Vista Alegre. Tenía al menos dos impactos de bala y portaba credenciales que lo acreditaban como coordinador de peritos del TSJ.
En otro hecho, en la colonia Salinas de Gortari, en un basurero de la calle Emiliano Zapata fue encontrado alrededor de las 23:00 horas, el cuerpo de un joven de aproximadamente 25 años de edad asesinado a balazos.

Hoy por la mañana, alrededor de las 7:00 horas fue reportado al servicio de emergencia 066 el asesinato de un joven de entre 20 y 25 años de edad, en el fraccionamiento Granjas del Marqués.
Media hora antes se reportó el cuerpo de otro joven asesinado a balazos en la unidad habitacional El Coloso.
En Ciudad Renacimiento, sobre la calle Arroyo Seco fue reportado el asesinato a balazos de dos personas de entre 25 y 30 años, cuyos cuerpos fueron abandonados en el interior de un automóvil Volkswagen Lupo, placas HSY 3403 de color negro.

En la colonia Ampliación López Portillo, fue hallado el cuerpo de otro hombre, de entre 25 y 26 años de edad, asesinado a balazos.
En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la costa grande del estado, un hombre fue asesinado a balazos cuando conducía una camioneta sobre la colonia 18 de Mayo.

En Monterrey, Nuevo León, 10 personas fueron asesinadas la noche del jueves en la zona metropolitana. Entre las víctimas hay cinco menores de edad.
A las 21:00 horas en la colonia Sarabia, de la capital nuevoleonense, fueron asesinados a balazos un hombre identificado como Francisco Chávez Martínez, de 56 años, y una mujer.
Apenas 10 minutos después, en la colonia Industrias del Vidrio, de Monterrey, desconocidos ejecutaron a Gamaliel García Yerena, de 21 años, y un acompañante no identificado.

A las 21:45 horas, al poniente de Santa Catarina, fue acribillado a balazos un hombre identificado como Israel Martínez Saucedo, El Ojón. Cinco minutos después, en la colonia Fomerrey 106, de Monterrey, fueron asesinados a tiros cuatro menores de edad: Carlos Abraham Cordero Guevara, El Panzas, de 17 años; Kevin Alan Esquivel Garcés, de 16; Oscar Alberto Guerra Peña, de 17; y Efrén Natanael Martínez Moreno, de 16 años.
En Escobedo, 20 minutos antes de la media noche fue asesinado en calles de la colonia Los Nogales otro menor identificado como Tomás Alejandro Izguerra López, de 17 años.

En Durango, por primera vez desde que el crimen organizado comenzó a atacar gasolineras en la región de la Laguna, los delincuentes asesinaron a empleados: un despachador y un limpiavidrios.
El incidente ocurrió la tarde del jueves pasado en una gasolinera ubicada a la salida del poblado Bermejillo, del municipio duranguense de Mapimí.
Los delincuentes intentaron incendiar la estación de servicio, pero al no conseguir su objetivo dispararon contra los empleados.

En el municipio de Zinacantepec, Estado de México, elementos de la Policía Municipal hallaron los cadáveres de tres personas –dos hombres y una mujer de entre 20 y 30 años– abandonados en un taxi en una barranca del paraje conocido como La Peñuela, cercano al volcán Xinantécatl. Las víctimas tenían huellas de tortura, golpes y el tiro de gracia.

Fuente: http://ht.ly/giWEq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.