EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

domingo, 19 de enero de 2014

Aprueba el Senado en comisiones explotación petrol...



México, DF. La mayoría PRI y PAN aprobó en lo general y en comisiones la reforma energética que abre al capital privado, nacional y extranjero, la explotación del petróleo y sus derivados así como la generación de electricidad.
Se aprobó con 24 votos a favor y cinco en contra y entre gritos de “¡consulta popular, consulta popular!”, de senadores perredistas y petistas, que intentaron frenar esa modificación constitucional.

Los 18 senadores del PRD y PT que habían tomado por la mañana la tribuna del salón de la Comisión Permanente, donde se reunieron los integrantes de las tres comisiones dictaminadoras, se mantuvieron en ese sitio, con pancartas en que se leía “No a la privatización de Pemex y CFE” y con una enorme bandera que desplegaron.
“En contra de este robo a la nación”, expuso el perredista Alejandro Encinas al emitir su voto. Igualmente el petista Manuel Bartlett se dijo en contra del sometimiento de México a intereses extranjeros.
Luego de que se aprobó en los general la reforma, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna señaló que aunque se había impuesto la sin razón, “nosotros tenemos la razón histórica y la vamos hacer valer”. Insistió en que se trata de un tema trascendental para el pueblo de México y éste tiene que ser consultado .
Padierna detalló que lograron el compromiso del PRI-PAN de que esta tarde comenzará el procedimiento en torno a la consulta popular que demandan, ya que a las seis dela tarde se comenzarán a contar las cajas con el millón 700 mil firmas que recabaron. Además, dijo hay el compromiso de que en la Cámara de Diputados de apruebe la ley reglamentaria de la consulta ciudadana a fin de que mañana se vote también en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.