Por: Redaccción Revista Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos 22 personas murieron este jueves como consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, en seis estados del país.
En Sinaloa, un total de seis personas fueron asesinadas en distintos hechos y puntos. La Policía Ministerial informó que el primer cadáver fue encontrado a un costado del canal hidráulico “Cañedo”, en Navolato. La víctima, identificada como “Gilberto”, fue calcinada en el interior de un automóvil con número de placas VLB 9171.
Al sur de la capital, en el fraccionamiento Real de Minas, fueron hallados los cadáveres de dos personas que habían sido sacadas en forma violenta de una residencia del mismo sector.
La cuarta víctima fue encontrada atada de pies y manos y con impactos de bala, en la parte norponiente de la ciudad capital. Se trata de un hombre de aproximadamente 29 años.
Además, en la comunidad serrana de Portugués de Gálvez, en Sinaloa de Leyva, policías municipales localizaron dos cadáveres en tierras de cultivo, mismas que presentaban impactos de fusiles automáticos.
Las víctimas fueron identificadas como Sergio y José Alberto, quienes fueron atacados por desconocidos cuando preparaban sus tierras de siembras de temporal.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, dos hombres murieron y uno más resultó herido durante un ataque perpetrado por sujetos armados que viajaban en una camioneta Ram blanca y una GMC Envoy color arena.
En la capital de Chihuahua, un grupo armado asesinó a otros dos hombres, hirió a uno y “levantó” a otro cuando se encontraban en un domicilio en la colonia El Porvenir, al norte de la ciudad.
Una de las víctimas fue asesinada en el domicilio y la otra apareció mutilada media hora después, en la calle Venceremos y Chichimeca, a unas cuadras de la vivienda atacada.
En la Sierra Tarahumara fueron asesinados a balazos dos hombres identificados como Jesús Armando Rodríguez Ayala, de 27 años y Alberto Zavala Vargas, de 31, originarios de El Vergel, municipio de Balleza, cerca de un aserradero de la comunidad de Rosilla, en el municipio de Guanaceví, del estado de Durango.
En Durango, cuatro hombres armados fueron abatidos por elementos del Ejército en la carretera 57 México-Piedras Negras, a la altura del entronque conocido como “La Carbonera”.
Según el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles, al menos siete sujetos armados, quienes iban a bordo de varios vehículos, se enfrentaron a balazos con los militares, quienes repelieron la agresión.
En Morelos, un hombre murió la noche del miércoles por los balazos que recibió en la cabeza. Los hechos sucedieron en el municipio de Xochitepec, ubicado al sur de la capital.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal detalló que cerca de las 23:00 horas se reportó el hallazgo de un cadáver en la calle Del Arco, de la colonia Real del Puente, en el paraje denominado Vino Nuevo del municipio de Xochitepec.
Finalmente, en Toluca, Estado de México, un grupo armado que se trasladaba en un automóvil Nissan Tsuru, asesinó a un elemento de la Dirección de Seguridad Municipal, identificado como Ramón Montiel García, de 37 años.
El ayuntamiento informó que los hechos ocurrieron sobre la avenida José López Portillo, donde resultó herido de gravedad el policía quien murió minutos después.
Finalmente en Zacatecas un comando atacó a policías que resguardaban las instalaciones del Consejo Tutelar de Menores en el municipio de Villanueva. Tras una persecución, agentes estatales acribillaron a cuatro de los sicarios, presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.