Valor arqueológico de Xochicalco es mayor al del oro y la plata, argumentó al solicitar la revocación al gobierno federal.
Cuernavaca, Mor. El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu solicitó al presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, que cancele los permisos que otorgó a una empresa canadiense para explotar una mina de oro y plata a cielo abierto, a unos kilómetros de la zona arqueológica de Xochicalco.
Lo anterior lo manifestó en su discurso al inaugurar la Feria de Empleo de Turismo Morelos 2012 que se celebró en el auditorio municipal Teopanzolco de esta ciudad, luego que el pasado lunes por la mañana en la ciudad de méxico sostuvo una reuinión con Calderón.
“Me parece, y se lo dije ayer al presidente de la república, que es un atentado a nuestra entidad, que después de que logramos la remediación del relleno sanitario de Tetlama (municipio de Temixco), yo me entere ahora que fue autorizada una mina a cielo abierto, a unos cuantos kilómetros de Xochicalco, esa mina cielo abierto es un socavón que se hace, es un hoyo, y que despide ácidos muy fuertes porque trabajan bajo condiciones de tecnologías con abrasivos, muy fuertes para extraer plata y oro.
“Yo le dije al presidente que más que la plata y el oro que podían sacar esta empresa canadiense, era más importante lo que valía Xochicalco para nosotros, y quiero decirles que ese sitio arqueológico, que mucha gente no iba (antes) por la pestilencia de Tetlama; ahora tendremos una mina decidida irresponsablemente; no vamos a permitirla y vamos a preservar el medio ambiente”, expresó el perredista.
Durante este acto destacó que el clima y la naturaleza de Morelos tienen que cuidarse porque es uno de sus mayores recursos que tiene Morelos, y por eso muchos turistas nacionales y extranjeros visitan la entidad.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/10/16/18413957-graco-ramirez-por-cancelar-permiso-a-canadiense-para-explotar-mina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.