EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 19 de julio de 2012

Aprueba #YoSoy132 de Xalapa realizar cerco a Televisa Veracruz el 27 de julio



Eirinet Gómez, corresponsal
Publicado: 18/07/2012 15:15



Jalapa, Ver. El movimiento estudiantil #YoSoy132 de Xalapa aprobó realizar un cerco a las instalaciones de Televisa Veracruz durante el próximo 27 de julio, cuando se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres.

Durante la sexta asamblea ciudadana, realizada en la capital del estado y donde participaron 200 integrantes de esta organización, los simpatizantes analizaron los resolutivos aprobados durante la Convención Nacional contra la Imposición, realizada en San Salvador Atenco, México.


Hasta ahora, los estudiantes han decidido apoyar tres acciones principales: replicar la toma de la televisora en su sede local; sabotear a empresas, como Soriana, que hayan apoyado el fraude electoral a favor del candidato Enrique Peña Nieto, y continuar con los campamentos de protesta en las plazas públicas.

Ante el anuncio, Nicanor Moreira Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa, fijó su postura en contra de esa decisión y señaló que el movimiento #YoSoy132 de Xalapa debe esperar el resolutivo de los jueces antes de iniciar marchas y boicots a empresas.

“Nosotros creemos que no se debe golpear los intereses de estas empresas hasta que no se demuestre que hayan influido en el proceso electoral; creo que los jóvenes deben esperarse al resolutivo de un juez y no tomar la justicia por su propia mano”.

El empresario llamó a los jóvenes a “plantear sus inconformidades ante las instancias institucionales y no salirse a las calles en marchas y bloqueos que lo único que hacen es afectar más a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.