EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 19 de julio de 2012

Hay un ex militar y dos policías entre detenidos por agresión en campamento


Fecha: miércoles 18 de julio de 2012
Fuente: Notimex
El titular de la PGJEM, Alfredo Castillo, precisó que los detenidos son 15 hombres y dos mujeres, entre ellos un ex militar, un policía en activo del Distrito Federal y otro más de Chalco, y aún faltan otras cuatro personas por detener.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la detención de 17 presuntos responsables del asalto y la violación contra integrantes de un campamento en el paraje de Inahuac, cerca del Parque ecológico “El Colibrí”, en el municipio de Chalco.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Alfredo Castillo, precisó que los detenidos son 15 hombres y dos mujeres, entre ellos un ex militar, un policía en activo del Distrito Federal y otro más de Chalco, y aún faltan otras cuatro personas por aprehender.
Los detenidos son Jaime Pérez Cadena, Andrés Castillo Estrada, Paulino Cadena Estrada, Rogelio Castillo Cadena, Jesús Castillo Cadena, Juan Delgadillo Hernández, Trinidad Hernández Flores, José Marcos Estrada García, José Trinidad Hernández Villalpando, así como Juan Valentín Romero Hernández.
También fueron aprehendidos Hugo Martínez Martínez, Marcos Hernández Morales, Alfredo Hernández Villalpando, Rodrigo Velázquez Flores, Álvaro Hernández Villalpando, así como las mujeres Érika Ruperto Cadena y Mariana Castillo Cadena, quienes se dedicaban al robo y asalto de turistas o campistas de parques ecológicos.
El arresto se logró en un operativo conjunto realizado en Santa María Huexoculco, comunidad de Chalco, entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Ministerial, en el que se aseguraron seis armas.
El funcionario detalló que se logró ubicar a los probables responsables en 10 domicilios, gracias a los retratos hablados, las fotografías, los nombres y los datos proporcionados por las víctimas.
Asimismo, precisó que tras contar con 10 órdenes de cateo giradas, la PGJEM localizó, además de objetos robados en el campamento, a 12 de los presuntos responsables en el interior de sus domicilios y a cinco al salir de sus casas.
Entre las pertenencias de los campistas halladas por los elementos de seguridad había celulares, cámaras fotográficas y herramientas de campamento.
De los 17 presuntos delincuentes, hasta el momento 11 fueron reconocidos por las víctimas, tomando en consideración que no son más de 10 los testigos que se presentaron ante el Ministerio Público y faltan 80 por hacer el reconocimiento.
Los acusados enfrentarán cargos por robo agravado, lesiones, violación tumultuaria, violación equiparada, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
Asimismo, el procurador detalló que tres de los aprehendidos ya confesaron haber violado a igual número de campistas, y tres más están implicados en un triple homicidio de dos agentes de Seguridad Privada, y uno de la SSC, quienes son identificados como Paulino Cadena Estrada, Andrés Castillo y Jaime Pérez Cadena.
Respecto de la última acusación, la PGJEM lleva a cabo en la Fiscalía de Homicidios y Rastreo las indagatorias correspondientes, de acuerdo con filiaciones de las 17 personas.
Aseguró que los inculpados y los que faltan por aprehender conforman el total de la banda, y si bien algunos pudieran no haber participado de manera directa en los hechos del campamento, no significa que no hayan participado en otros delitos como el de Tenango del Aire, del que no hubo denuncia.
“Como señaló el gobernador mexiquense no vamos a permitir la impunidad en el Estado de México y vamos a actuar en consecuencia en contra de quienes actúen al margen de la ley”, enfatizó.
Fuente: http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/seguridad-y-justicia/presentan-a-17-detenidos-por-asalto-a-campamento-en-chalco-396.html

El jueves, julio 19, 2012 Posted by Gri5el5anta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.