EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

viernes, 20 de julio de 2012

Prensa francesa coincide que deben anularse las elecciones

Los medios Le Parisien , Le Point, France 24, L’Express y Swiss Info, no han dejado de dar seguimietno a la información que se produce en torno a la serie de irregularidades y delitos electorales denunciados por simpatizantes de la Izquierda mexicana y cientos de miles de ciudadanos independientes que se oponen a tolerar un fraude electoral más en este país.

En contraste, los medios mexicanos que participaron del silencio respecto al fraude y las irregularidades el mismo día de la elección en que el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, anunciaba con premura el supuesto triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, las redes y medios alternativos, y algunos como Le Figaro daban cuenta ese mismo día de las fuertes sospechas de fraude.


Los medios mexicanos y extranjeros acreditados a la cobertura electoral, sin embargo hicieron eco fielmente del discurso de Valdés Zurita, en favor del PRI cuando apenas llevaban unas siete mil casillas contadas de un total de más de 143 mil casillas.

Las redes sociales y medios alternativos no han dejado de difundir videos, imágenes, testimonios y evaluaciones técnicas del sistema de cómputos realizados por ciudadanos, analistas independientes para demostrar el fraude electoral. A doce días de la elección, los medios de comunicación tradicionales empiezan a mostrar tibiamente las irregularidades, aunque la mayoría se abstiene de investigar por cuenta propia.

México: la izquierda va a demandar la invalidación de la presidencial
Traducción: Anna Lyse

La izquierda mexicana va a depositar el jueves una demanda de invalidación de la elección presidencial del 1 de julio, por "violación de los principios constitucionales", anunció el miércoles por la tarde Ricardo Monreal, portavoz del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

«Los principios de exactitud, de imparcialidad, de equidad, de objetividad y de profesionalismo han sido violados ", declaró el Sr. Monreal ante periodistas de la radio y de la televisión, sin dar otros detalles.
El candidato de la izquierda debe depositar oficialmente su recurso de invalidación el jueves, ante el Tribunal federal electoral (TRIFE), el solo habilitado para proclamar el resultado oficial de la elección presidencial antes del 6 de septiembre.

López Obrador denunció, después de los resultados del voto, las presuntas irregularidades durante la campaña electoral, en particular la compra masiva de votos por parte del Partido revolucionario institucional (PRI), cuyo candidato, Enrique Peña Nieto, ganó la votación con 38,21 % de los votos según el conteo final del Instituto federal electoral.

El candidato de la izquierda, obtuvo el 31,59 % de los sufragios, una diferencia del 6,62 % con el vencedor, lo que representa más de 3,3 millones de sufragios de menos.

Monreal invocó el precedente de la anulación de la elección del alcalde de Morelia, capital del Estado de Michoacán, el año pasado, por un tribunal electoral local.

La elección había sido declarada nula, porque el candidato ganador, Wilfrido Lázaro, del PRI, había aparecido en una reunión de su partido cuando la campaña ya había sido concluida y que un boxeador había aparecido sobre las pantallas de televisión con logotipo del PRI, también fuera de plazo.

No obstante, a diferencia de la elección presidencial, la elección de Morelia había sido muy apretada.
El martes, el Partido acción nacional (PAN) del presidente saliente, Felipe Calderón, había indicado también que recurriría al Tribunal electoral federal para que investigue sobre sospechas de compras de votos por el PRI.

Pero el dirigente del PAN, Gustavo Madero, había subrayado que su partido reconocía los resultados de la elección presidencial, como lo había hecho el mismo presidente Calderón, la tarde la elección.

«Reconocemos los resultados oficiales publicados hasta ahora” (...) pero existen pruebas de la falta de equidad y de faltas graves ", había dicho el  Madero.

Entre las irregularidades comprobadas, el Sr. Madero había evocado " el rebasamiento evidente de los gastos de campaña y el uso de mecanismos paralelos de financiación", así como "la compra directa de votos".

La ley electoral mexicana prevé que el rebase de los presupuestos de campaña y la compra de votos sean sancionados por multas."

http://www.losangelespress.org/invalidar-elecciones-por-5-millones-de-votos-comprados-por-pri/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.