EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

viernes, 24 de agosto de 2012

Alarmismo profesional en EE.UU. Balaceras contra civiles no paran en EU: tiroteo deja ocho heridos y dos muertos en el Empire State de NY

Psicosis. Policías observan el cuerpo del agresor abatido tras el enfrentamiento a balazos cerca del Empire State; forenses retiran el cadáver del empresario asesinado frente a las instalaciones de la empresa. Foto: Reuters




Momentos de terror vivieron ayer por la mañana transeúntes que pasaban sobre la Quinta Avenida, cerca del emblemático edificio neoyorquino Empire State, al registrarse una balacera entre policías y un hombre armado que fue abatido y que momentos antes mató a balazos a su ex jefe, en un acto de venganza por haber sido despedido hace un año, informó la policía local al indicar que durante el enfrentamiento nueve personas resultaron heridas por impactos de bala de los oficiales.

De acuerdo con las autoridades, el atacante, identificado como Jeffrey Johnson, de 53 años, era un diseñador de ropa femenina que aguardó la llegada de su ex jefe y vicepresidente de la compañía Hazan Imports, Steven Ercolino, de 41 años, a quien mató de varios impactos de bala.

El jefe de la policía de la ciudad, Raymond Kelly, indicó que después de asesinar a su ex jefe con una pistola semiautomática calibre .45, el agresor metió el arma en una bolsa y salió caminando por la calle 33, pero un trabajador de la construcción que presenció lo ocurrido alertó a los agentes que custodian la entrada al Empire State.

Los agentes siguieron al atacante, que sacó el arma de la bolsa y empezó a disparar, por lo que respondieron hasta abatirlo.

Temor. El tiroteo en uno de los lugares más visitados de Nueva York causó escenas de pánico entre los numerosos transeúntes que a esa hora acudían a sus trabajos y entre los turistas presentes en la zona.

Al dar su opinión sobre este incidente, el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, calificó el hecho como “una terrible tragedia”, al destacar que Nueva York es una de las ciudades “más seguras” del país pero reconoció que “no es inmune al problema nacional de la violencia de las armas” en Estados Unidos.

Asimismo, descartó que este incidente tenga vínculos con una amenaza terrorista.

ANTECEDENTES. Este es el tercer incidente de gravedad que se registra en Manhattan en menos de dos semanas, después de que el jueves pasado un hombre disparó contra dos personas en los alrededores del estadio de los Yankees, y que el pasado 11 de agosto unos agentes mataran a tiros a un indigente cerca de la turística Times Square.

ARMAS. Este incidente volvió a reabrir el debate sobre las armas en Estados Unidos, país donde todavía está fresco el recuerdo de dos matanzas ocurridas en el último mes, una en un templo de la comunidad sij en Wisconsin donde murieron seis personas, y otra en una sala de cine de Colorado que dejó 12 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.