EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

viernes, 24 de agosto de 2012

El miedito del PRI al emplazamiento de AMLO a Calderón



Por Victor Hernández

El miércoles pasado, Andrés Manuel López Obrador emplazó a Felipe Calderón a que entregara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación toda la información financiera de la campaña de Enrique Peña Nieto antes de la calificación presidencial.

Y es que al día siguiente el IFE dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no le ha dado la información financiera del PRI alegando que aún no ha vencido el plazo legal para hacerlo.

Es decir, el gobierno federal panista está obstaculizando que se sepa el cochinero del PRI.

Al PRI le alarmó que AMLO emplazara a Calderón a entregar la información porque al emplazarlo, y el gobierno panista negándose a hacerlo, ante la opinión pública queda aún más en evidencia que hubo algo turbio en la campaña de Peña Nieto.


Es por eso que ayer en la mañana el PRI ordenó a sus bots que atacaran a Andrés Manuel López Obrador inflando el hashtag #ElPejePideChichi, con el cual el PRI pretendió engañar a la opinión pública alegando que AMLO estaba reconociendo a Felipe Calderón como presidente y pidiéndole ayuda.

Falsas las dos cosas. No lo reconoció como presidente. Lo emplazó a denunciar un ilícito en su calidad de abogado, primero. Y segundo, no le pidió ayuda; le exigió que cumpliera con la obligación de denunciar un ilícito si sabía que existían evidencias del mismo.

(Por cierto que el hashtag desapareció de los trending topics cuando en blogdeizquierda.com denunciamos lo que estaba haciendo el PRI.)

Horas más tarde, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, de acuerdo con Reforma, minimizó el emplazamiento de AMLO alegando que "es un llamado desesperado, los tiempos legales están ya por vencerse y el PRI siempre ha mostrado la disposición de decir la verdad."

Otras dos mentiras del PRI:

1. El PRI no ha dicho la verdad. El propio Luis Videgaray negó que el PRI usara Monex y fue hasta semanas después de negarlo constantemente que finalmente lo admitieron.

2. No, no es un llamado desesperado. Es una exigencia al gobierno a no ser cómplice del fraude del PRI.

Pero vamos, si realmente no le importara al PRI ¿para qué ordenar a sus bots inflar el hashtag contra AMLO por el tema? Recordemos: los bots del PRI no operan sin que les den la orden.

Y es que mientras más se de cuenta la opinión pública del fraude, incluyendo a los electores panistas, más difícil será para el PRI poder salirse con la suya.

Por eso ya les dio miedito a los priistas.

http://www.blogdeizquierda.com/2012/08/el-miedito-del-pri-al-emplazamiento-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.