EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 24 de septiembre de 2012

25 de septiembre: convocan a rodear los congresos de España y México 24 septiembre, 2012

¿A quién sirven las cámaras de diputados en México y en España? (Foto: mexico.cnn.com)
Escrito en: Destacados, Protestas Temas: #ocupaelcongreso, camara de diputados, Gerardo Fernandez Noroña, manfiestaciones madrid DF, marchas congreso, Ocupa el congreso, que es la reforma laboral, que es ocupa el congreso, senton contra reforma laboral


En sorprendente coincidencia, el 25 de septiembre un sentón contra la reforma laboral en San Lázaro y una marcha que rodeará el congreso de diputados en Madrid expresarán la disconformidad de miles contra la política neoliberal.

Entre una reforma laboral que pretende, entre otras cosas, legalizar la subcontratación o reducir el derecho de huelga en México y la indignación general contra los dos grandes partidos que en España están avalando la destrucción del estado del bienestar, este 25 de septiembre ocurrirá un curioso fenómeno transatlántico. Se llamará #ocupaelcongreso en Madrid y Sentón en el DF pero las dos expresarán, en las próximas horas, el descontento popular contra el poder legislativo, convertido en correa de transmisión de intereses especiales, o bancos y grandes empresas que al calor de la crisis mundial marcan la agenda de las reformas estructurales, que se dice en México, o las políticas de austeridad, según modismo europeo.




Por eso, ante una reforma laboral que pretende ampliar la precarización del empleo y permitir no solo bajos sueldos sino todas las formas de outsorcing, contratos de prueba y cláusulas de productividad que aumentarían el infierno laboral mexicano hasta niveles de explotación completa, nació, vía el ex diputado de izquierdas, Gerardo Fernández Noroña, la iniciativa de armar una sentada que rodee desde la mañana del 25 de septiembre la cámara de diputados y frene, en lo posible, la aprobación de esta reforma que completaría el ciclo de destrucción del legado cardenista.

Tras la masiva manifestación del viernes 21 de septiembre, este forma de rodear el palacio legislativo de San Lázaro será una forma de externar la indignación de muchos ante una reforma que podría ser aprobada en días o horas.




¿Qué es Ocupa el congreso?



Ocupa el Congreso (Foto: Facebook / OcupaElCongreso)

En España, la creciente rebelión contra los llamados planes de ajuste que están ahondando el hundimiento económico, con masivo desempleo, aumento de la pobreza y desamparo social, detonó una reacción que empezó en el movimiento de los indignados del 15M en 2011 y que luego rebrotó en decenas de marchas masivas que han tomado Madrid y varias ciudades españolas. La iniciativa nacida alrededor de la plataforma ¡En Pie! y una convocatoria en Facebook para ocupar el congreso de diputados el 25 de septiembre provocó gran interés y discusión en redes sociales, pero aunque la izquierda se dividió respecto a la iniciativa, esta tuvo un gran seguimiento al punto que el Ministerio del Interior amenazó con detenciones y represión.

Aunque la posible prohibición y persecución de sus promotores quedó pospuesta tras un acuerdo no escrito de rodear el hemiciclo legislativo sin forzar la entrada o ocupación del congreso, lo cierto es que esta convocatoria radical podría ser seguida por centenares de miles de personas que apuestan

a rodear el Congreso de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica.

Entre el sentón que quisiera evitar otra legislación que favorezca a la gran empresa en México y la oleada de #OcupaElCongreso en España, el 25 de septiembre coincidirán las fuerzas sociales que en ambos lados del Atlántico quieren frenar un proyecto mundial que propone la vuelta al siglo XIX.

25 de septiembre del 2012. Un día más que curioso…

Fuente: http://pulsociudadano.com/2012/09/25-de-septiembre-convocan-a-rodear-los-congresos-de-espana-y-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.