EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nicaragua: Dinero de mexicanos será para cárceles

Las cárceles nicaragüenses tendrán por primera vez módulos de máxima seguridad, que serán construidos con 7 millones de los 9,2 millones de dólares que fueron decomisados a 18 mexicanos que se presentaron como periodistas de Televisa y que ahora enfrentan un juicio por lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

La directora general del Sistema Penitenciario Nacional, prefecta María Salgado Herrera, informó el martes que han dispuesto construir los módulos debido a que la población penal relacionada con el crimen organizado crece día a día.

Indicó que de los 9.000 presos en el país, 25% están relacionados con casos de narcotráfico entre locales y extranjeros.

"Vamos a construir los módulos de máxima seguridad para células narcotraficantes que ya son bastantes y es mejor tenerlos en un espacio particular con la medidas que el caso merece, para eso se ha dispuesto el dinero", dijo Salgado.

Informó que otra de las prioridades es la construcción de la granja de mujeres y de varones, así como el Sistema Penitenciario en Bluefields, la capital del Caribe Sur de Nicaragua, donde los reos se quejan de estar recluidos en condiciones inhumanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.