EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 17 de octubre de 2012

Por afectar imagen de Soriana, multa IFE a la izquierda por ‘spot’

*Desde cuándo, el IFE pone multas por atacar a una empresa ¿?

MÉXICO, D.F. (apro).- El Instituto Federal Electoral (IFE) multó con un millón 490 mil 310 pesos a los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) por el spot “Miles de pruebas del fraude” por considerar que sí afectó la imagen de las tiendas de autoservicio Soriana.

La multa se impuso en cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que concluyó que el promocional transmitido durante la pasada elección, sí afecta la imagen de Soriana al vincularla con la compra y coacción del voto.

Según los consejeros electorales, se acreditó que las expresiones utilizadas en el promocional resultan “calumniosas y difamatorias” por lo que determinaron imponer multas individuales a los partidos del Movimiento Progresista.

Así, el PRD será sancionado con 563 mil 89.22 pesos; el PT, con 493 mil 154 pesos; y Movimiento Ciudadano, con 434 mil 66 pesos.

En agosto pasado, la Comisión de Quejas del IFE rechazó conceder las medidas cautelares solicitadas por Soriana y Banco Monex para el retiro del spot del Movimiento Progresista titulado “Miles de pruebas del fraude 2012”, sin embargo la decisión fue apelada ante el TEPJF y éste resolvió que el anuncio sí daña la imagen de la tienda de autoservicio.

Fuente: http://ht.ly/ez8vM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.