EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

viernes, 14 de septiembre de 2012

Desinformación sobre el caso de Ruy Salgado

c o m u n i c a d o 2


Viernes 14 de Septiembre de 2012

A la comunidad de las redes sociales:

A raíz del comunicado hecho a través de el5antuario, sobre la desaparición de Ruy 5algado, el5anto, hemos visto con agrado el apoyo de las redes sociales.  Lamentablemente también hemos visto, con desagrado, la difusión de desinformación por parte de partes que claramente no tienen interés alguno por el bienestar de el5anto.

Es el caso de el sitio yoconamlosi.blogspot.mx, que ha publicado dos notas a todas luces falsas, y a todas luces dolosas.  El mismo sitio de AMLO.Sí se deslindó de dicho sitio a través de su cuenta oficial de Twitter.   (https://twitter.com/AMLO_si)

La primer nota de este sitio pretende hacer creer que se encontró la mañana de hoy un cuerpo en Neza que, al parecer, corresponde a nuestro amigo y colaborador, Ruy 5algado.  Incluso menciona que tiene cierto parecido físico.  Y ponen una fotografía (invertida, lo cual se puede apreciar en la chamarra del policía en el fondo) del cadáver, embolsado.  (http://yoconamlosi.blogspot.mx/2012/09/por-confirmar-si-cuerpo-encontrado-en.html?spref=tw)

La nota es fácilmente desmentida.  Basta con leer la siguiente nota: http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=19884

Compárense los dos sitios: pueblaonline tiene muchas más publicaciones, lo que nos dice que es un medio real y constante.  La página de la nota en cuestión, que dice que el cadáver se encontró la mañana de hoy en Neza, tiene muy pocas notas publicadas.  ¿Qué medio es más confiable? ¿A quién le creemos? ¿A un medio prestigiado, o a un medio del que AMLO.Sí se deslindó? Ver también: (http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=21977:hallan-cad%C3%A1ver-de-var%C3%B3n-en-bolsa-tirada-en-bosques-de-san-sebasti%C3%A1n&Itemid=332)
Curiosamente, ambos sitios de Puebla coinciden en la fecha.

La segunda nota, que pretende dar seguimiento a la primera, nos da aún más pistas de su falsedad.  Dice que la supuesta hermana de Ruy declaró que éste salió a la tienda a las 10 p.m. y que luego ya no se supo de él.  Cualquiera que haya estado presente en la última transmisión en vivo de el5anto sabe que él estuvo transmitiendo hasta las 11 p.m.
( http://yoconamlosi.blogspot.mx/2012/09/sarahi-lopez-gonzalez-hermana-de.html)

En resumen: la información en las notas de yoconamlosi.blogspot.mx es falsa.

Por esta razón, aclaramos a las redes sociales que la única fuente oficial y confiable con respecto al caso de Ruy 5algado, el5anto, es el blog que él mismo creó: el5antuario.org.  Para mayor información, favor de consultar el comunicado más reciente sobre el caso de el5anto.
(http://www.el5antuario.org/2012/09/comunicado.html)

Por su atención, muchas gracias.

Atte.  el equipo de el5antuario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.