EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

domingo, 16 de septiembre de 2012

Imágenes de las protestas durante el desfile militar en Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz

Redaccion16 septiembre, 2012


Sumadas a la protestas de la noche del 15 de septiembre durante la ceremonia del CCI aniversario Grito de Independencia de México, esta mañana ciudadanos e integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron durante la realización del desfile militar en la Ciudad de México. También se realizaron actos de protesta en la capital de Oaxaca y Veracruz:

Ciudad de México:

En la capital del país las protestas se realizaron al paso del desfile militar y en la plancha del Zócalo, la principal plaza de la ciudad. Con carteles y mantas hacían reclamos por la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón, sin autorización del congreso:

Así relata el diario La Jornada: Protesta #YoSoy132 frente a Palacio Nacional durante desfile

Integrantes de ese colectivo gritaban “asesinos” y mostraron pancartas con la leyenda “No más sangre” y “No a la reforma laboral”

México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifiestan frente a Palacio Nacional durante el desfile militar conmemorativo al 202 Aniversario de la Independencia de México.

Con gritos de “¡Asesinos!” y varias pancartas en las que piden “No más sangre”, “No a la reforma laboral”, entre otras, se mantienen en este punto, sin que hasta el momento haya contratiempos.

Los jóvenes protestan con carteles, donde se leen consignas como: “¿Qué festejan, los miles de muertos de la guerra inútil de Calderón o la imposición de Enrique Peña Nieto?”, “¡Viva México! Pero sin monopolios, sin PRI, sin 80 mil muertos y sin políticos corruptos”, “Militares, defiendan al pueblo, no a un narcopresidente”.

- La Jornada Copyrigth

El Periódico Reforma ha sido en único medio que ha publicado las fotos de la protesta en la plancha del Zócalo.


Reforma Nacional @reformanacional

Un grupo de 25 personas, entre ellas de #YoSoy132, mantienen carteles de protesta en el Zócalo, mientras se lleva a cabo el desfile militar.
16 sep 12

Oaxaca

En la capital del estado de Oaxaca tuiteros y usuarios de redes sociales comparten fotos de la protesta que se realizó durante el desfile donde se desplegaron banderas y consignas al paso del desfile militar

Max Núñez  @fotosemax
#YoSoy132#TwitterOax Protesta Zócalo, durante desfile. #Click a fotoes.mxpic.twitter.com/Xq4Oy5WD

16 sep 12
Veracruz

En Xalapa, la capital de Veracruz – Llave diarios locales recogen la represión de parte de la policía estatal al integrantes del #YoSoy132 durante el desfile militar:

Integrantes del movimiento #Yosoy132 y del Frente Anti Imposición, intentaron manifestarse este domingo en el desfile conmemorativo del 202 aniversario del Inicio de la Independencia de México, pero fueron replegados por elementos de seguridad.

El grupo de manifestantes se congregó a la altura del Diario de Xalapa, para intentar “colarse” entre los contingentes del desfile, con pancartas y mantas, pero esto fue impedido por elementos de seguridad, quienes instalaron una valla metálica y barrera humana para impedir que llegaran al centro de la ciudad, en donde el gobernador Javier Duarte de Ochoa, integrantes de su gabinete y representantes de las Fuerzas Armadas presidían el evento.

Por estos hechos no se reportaron lesionados ni detenidos.



www.fotover.com.mx



- Plumas Libres (Copyrigth)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.