EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 1 de septiembre de 2012

Perciben ciudadanos malos resultados de narcoguerra: encuesta de Reforma

Foto: Octavio Gómez
La Redacción
1 de septiembre de 201
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con una encuesta de evaluación que publica este sábado el diario Reforma, el presidente Felipe Calderón llega a su sexto y último informe de gobierno con una percepción, entre ciudadanos y líderes de opinión, de malos resultados en la guerra contra el crimen organizado.

El 40% de los ciudadanos y el 23% de los líderes consideró que han sido regulares los resultados en la guerra contra el crimen organizado.



Como buenos/buenos, 31% de los ciudadanos y 19% de los líderes de opinión.

Malos, 27% de ciudadanos y 58% de líderes.

Sobre quién va ganando la lucha antinarco, el 54% de los ciudadanos y el 68% de los líderes creen que el crimen organizado; gobierno federal, 24% de los ciudadanos y 29% de líderes; no emitieron opinión 22% de ciudadanos contra 3% de líderes.

Dijo no saber 2% de ciudadanos y 0% de líderes de opinión.

Respecto a la aprobación ciudadana al presidente Calderón, el diario hace un comparativo entre 2011 y este año, arrojando que en 2012 el mandatario obtuvo un 64% de aprobación en septiembre, mes del Informe, contra un 29% que lo desaprueba. En contraste, el año pasado obtuvo un 63% de aprobación contra un 29% que lo desaprobó.

Un 49% de los ciudadanos, según la encuesta, cree en sus mensajes.

La vigésimo primera encuesta de evaluación al jefe del Ejecutivo se realizó entre mil 515 adultos en todo el país, según Reforma.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los ciudadanos evalúa favorablemente al gobierno por su desempeño en áreas como salud y educación, pero un 50% lo reprueba en el tema de corrupción.

Respecto a la forma cómo Calderón está haciendo su trabajo como presidente, la encuesta indica que 64% de los ciudadanos y el 50% de los líderes lo aprueba.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=318622

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.