Asistentes de Fernando Zárate se saltaron para entrar a los cubículos y sacaron las pertenencias de los petistas Alberto Benavides y María del Carmen Martínez.
Anoche, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Fernando Zárate tomó por la fuerza, en compañía de un grupo de asistentes, las oficinas de los petistas Alberto Benavides y María del Carmen Martínez. Por órdenes de Zárate, las pertenencias de los dos representantes del Partido del Trabajo (PT) fueron arrojadas al pasillo del primer piso del edificio B del palacio legislativo de San Lázaro.
Las oficinas reclamadas por Zárate pertenecían al grupo parlamentario del PRD en la pasada legislatura; no obstante, tras un acuerdo entre su partido y el PT, el espacio fue cedido a los petistas que desde hace 15 días se instalaron para realizar su trabajo legislativo.
Anoche, alrededor de las 11:10 pm, cuatro empleados del PRD se presentaron en las oficinas reclamadas. Sin que hubiese nadie que se los impidiera, botaron el plafón de una de ellas para saltarse, y una vez en el interior comenzaron a desalojar los libros, computadoras y los artículos personales de quienes ahí trabajaban.
Quince minutos después acudió Fernando Zárate al sitio del desalojo y observó cómo los del PRD colocaban en cajas la mayoría de los objetos que pertenecen a los petistas. Al ser notificada de que su oficina había sido ocupada, la diputada María del Carmen Martínez se presentó junto con su ayudante y le reclamó al perredista Zárate su proceder. Éste reiteró que es el encargado de las finanzas del sol azteca en San Lázaro y que las cuatro oficinas le pertenecían.
La petista le recriminó que se le había perdido durante el desalojo un iPad, y ordenó a su asistente, de nombre Daniel, que pasara a recoger su bolso y sus pertenencias personales; tras ingresar a la oficina de quince metros cuadrados, Zárate le exigió al asistente que se retirara, éste le respondió que no, que lo sacara, y el legislador perredista, iracundo, lo empujó y éste tropezó con las cajas que se encontraban en el pasillo, cayendo de espaldas.
A decir de la diputada Martínez, su par Zárate la golpeó en el rostro y le lanzó una patada que alcanzó a impactar en una de sus pantorrillas.
Al presentarse al lugar también, la asistente del petista Benavides fue amenazada por Zárate, quien le dijo: “Si no sacas las cosas de tu jefe, voy a ir por ti”.
Minutos después, el oficial de guardia contratado por el PT, José Luis Tavares, informó a la oficina de resguardo de la Cámara de Diputados que acudió para serenar los ánimos y evitar mayores actos de agresión.
Aún durante esta mañana, Zárate no se había presentado al lugar de los hechos, y se prevé que la diputada Martínez interponga una denuncia por agresión contra Zárate.
*¿Dónde quedó la unión?...no necesitamos de partidos para acabar con la imposición y los males del país, mientras nosotros estemos unidos podremos lograr el objetivo de un mejor país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.