EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 1 de septiembre de 2012

Toman ciudadanos Ayuntamiento de Xalapa, dan "contrainforme de gobierno".




Marchan cerca de mil integrantes del Frente contra la imposición en Veracruz, un grupo con más de cien jóvenes irrumpió y tomó el municipio de Xalapa.
Al interior inciaron un mitin al realizará lectura del contrainforme a la toma de protesta nacional del candidato Enrique Peña Nieto.
El municipio fue tomado por un centenar de jóvenes, y éste rodeado por la policía estatal donde de sumaron más manifestantes al interior debatieron diversos temas entorno a la defensa de la democracia, libertad de expresión y el respeto a los derechos de las mujeres.
Las calles de la capital se inundaron de protestas que se sumaron a la megamarcha nacional a la par de la toma del palacio municipal del puerto de Veracruz que continúa tomado al igual que el edificio municipal de Xalapa.

Ivar Castillo, ciudadano veracruzano acudió en respuesta a las redes sociales, la convocatoria abierta a los ciudadanos motivo su participación en la caminata
“Más que de luto estamos encabronados porque se volvió a imponer pese a las pruebas de las irregularidades que se presentaron ante el tribunal, ello vulnera nuestra libertad a elegir el gobierno que queremos elegir”, señaló.
Paty Hernández del movimiento Morena participo junto a representantes de las izquierdas agregó que existe inconformidad con las instituciones, “llamamos a la Fepade y no sirvió de nada, vigilamos las casillas y ahora quedarte callado no te quedo más”.
Los manifestantes marcharon con flores blancas usada en los velorios, alegan la muerte de la democracia, en voz de Emmanuel Velazquez.
“Las flores blancas representan el luto nacional, la muerte de la democracia, la marcha es sólo demostrar la inconformidad de la ciudadanía y el fallo de los magistrados”, cimentó.
En un mitin leyeron un contrainforme en el zócalo de Xalapa.
Al tomar el palacio municipal de Xalapa entonaron el himno nacional mexicano bajo consignas “México te quiero por eso te defiendo” y “Fraude electoral vergüenza nacional, México no se vende” irrumpieron en el edificio del palacio municipal.
Una comisión se integró al interior para resguardar las instalaciones municipales, la puerta lateral de la cochera fue abierta, los manifestantes de forma ordenada se instalaron en sillas leyeron un mensaje que concluyó tomados de la mano de pie entonaron el himno nacional.
http://el5poder.org/blogs/entry/Toman-ciudadanos-Ayuntamiento-de-Xalapa-dan-contrainforme-de-gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.