EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

sábado, 1 de septiembre de 2012

#YoSoy132 hace marcha y toma casetas ante fallo del Tribunal Electoral


La ''marcha fúnebre'' de #YoSoy132 llegó casi a las nueve de la noche al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), luego de su recorrido de aproximadamente tres horas desde Ciudad Universitaria.
En avenida Cafetales, estudiantes de la UNAM, UAM e IPN, principalmente, y algunos integrantes de escuelas privadas, gritaron a las puertas del TEPJF: ''El pueblo unido jamás será vencido'', ''México sin PRI, México sin PRI''.

Frente a ellos, una valla de metal y humana les separaba de la entrada del TEPJF, el cual estuvo custodiado por elementos policiacos desde el día anterior, debido al fallo de los magistrados y la entrega de la constancia que acredita a Enrique Peña Nieto como presidente electo de México.

En la mañana, el movimiento tomó pacíficamente varias casetas de peaje para levantar plumas y permitir libre circulación de los vehículos. como una forma de protestar contra el Tepjf.

Hubo presencia de los estudiantes en las casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro, Querétaro-Celaya y México-Puebla, donde elementos de la Policía Federal sólo miraron a lo lejos a los jóvenes quieron enarbolaron pancartas con leyendas contra Peña Nieto.

Más tarde, en conferencia de prensa, integrantes de #YoSoy132 dieron a conocer el plan de actividades para las próximas horas, que incluye la entrega del contrainforme presidencial este sábado en San Lázaro.

Por su parte, maestros y electricistas anunciaron sendas marchas desde San Cosme para unirse con los estudiantes, con el fin de llegar a la Cámara para lectura al documento que consta de más de 30 cuartillas y bajo seis ejes rectores: democratización y transformación de los medios de comunicación, el cambio en el modelo educativo, científico y tecnológico seguridad nacional y justicia; transformación político y vinculación con movimientos sociales además de cambio en el modelo de salud. FPC



#YoSoy132 hace marcha y toma casetas ante fallo del Tribunal Electoral - Política - Politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.