EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 11 de octubre de 2012

16 mil integrantes del SME podrían reintegrarse a la CFE

Anuncia el sindicato que se ganó un amparo, donde los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no fueron liquidados, tendrían derecho a ser reinstalados en sus labores, con un patrón sustituto que sería la Comisión Federal de Electricidad.
 
El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, informó que los 16 mil 599 miembros del SME que no han sido liquidados, podrían ser reinstalados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dado que se ganó un amparo definitivo y reconocieron como patrón sustituto a la paraestatal.
El SME informó que el Segundo Tribunal en Materia de Trabajo notificó que sus empelados podrían regresar a las áreas que atendían antes de la extinción de la paraestatal, hace tres años.
En su sitio de internet, se muestra un video en su canal de YouTube, donde aparece Esparza al frente de un mitin, esta mañana, junto con el abogado laborista, Carlos de Buen, quien explicó la notificación a sus agremiados.
Los electricistas esperan que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emita en los próximos días una resolución al respecto.
“Le quedan unas horas a esta Junta para que en el nuevo laudo se diga que se cumplen con las dos hipótesis para reconocer a CFE como el patrón sustituto de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas”, aseveró Esparza.
Este jueves el SME acudió a la JFCA para exigir que se emita en los próximos días un laudo para que resuelva la vigencia de su contrato colectivo según la sentencia que lea dio el Segundo Tribunal en Materia de Trabajo.
El presidente Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro el 11 de octubre del 2009, día en el que comenzó la inconformidad del SME, porque sus integrantes se quedaron sin empleo.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1110/mexico/16-mil-integrantes-del-sme-podrian-reintegrarse-a-la-cfe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.