EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

lunes, 22 de octubre de 2012

Educación en México está “politizada e ideologizada”: Fox

MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Vicente Fox aseguró que la educación en México se ha politizado e ideologizado, pues cada partido, dijo, ha tenido una “injerencia directa” en lo que respecta a la enseñanza.

Durante su participación en una charla sobre innovación, educación y su impacto en el desarrollo, organizada por la Escuela de Administración de Negocios para Graduados de Lima, Perú, a la que también asistieron los expresidentes de Colombia y Bolivia, Ernesto Samper y Jorge Quiroga, respectivamente, el guanajuatense puntualizó:

“Hemos politizado e ideologizado la educación. Cada partido, cuando menos en México, se apropió de la educación (…) Son discusiones estériles, la discusión para un gobierno debe ser cómo generar empleo, desarrollo, cómo construir capital humano, cómo llevar a sus poblaciones a un verdadero bienestar”.

En declaraciones a Radio Programas, el exmandatario subrayó que la educación de calidad, moderna y de vanguardia es la única forma de cambiar esta generación.

Y añadió:

“El reto es ir hacia la economía del conocimiento y las tecnologías de la información”.

De su lado, Samper manifestó que la educación es necesaria “para ser más competitivos, para que sea más gobernable la democracia, para construir un proyecto de región y para superar la desigualdad”.

El expresidente de Colombia indicó que los países de la región deben seguir el ejemplo de Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán, que formaron generaciones con preparación técnica.

“Fue lo que les permitió dar el salto cualitativo, no fue solamente las inversiones en capital (…) En América Latina todavía tenemos la posibilidad de hacer un programa de formación técnica para esos 100 millones de jóvenes que integran el bono demográfico. La preparación técnica, sumado a buenos maestros, podrían ser claves para el éxito de una nueva agenda educativa”, expresó.

Quiroga, por su parte, destacó que el presupuesto para educación en la región es “crítica”, pese al buen momento económico actual.

Fuente: http://ht.ly/eGwor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.