EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 18 de octubre de 2012

El titular de la SEIDO señala que no ha sido posible encontrar a más familiares del capo.



BUSCAN EXHUMAR A PADRES DE 'EL LAZCA'
EL TITULAR DE LA SEIDO SEÑALA QUE NO HA SIDO POSIBLE ENCONTRAR A MÁS FAMILIARES DEL CAPO.



Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) halló en Hidalgo el lugar donde fueron sepultados los padres del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, El Lazca, por lo que comenzó los trámites para exhumarlos y realizar exámenes genéticos.

Así lo informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, quien señaló que los papás del presunto narcotraficante fallecieron hace muchos años, lo que dificultará los exámenes periciales.

“Ya sabemos donde fueron inhumados los padres, estamos en los trámites para la obtención de los permisos correspondientes para la exhumación, para poder obtener el perfil genético de ellos”, dijo en conferencia de prensa.


Indicó que hasta el momento la PGR no ha podido localizar a las hermanas de Lazcano para obtener muestras de ADN, pero aclaró que continúa la búsqueda.

“Estamos tratando de localizar a los familiares, lamentablemente no ha sido posible encontrar a los hermanos, en este caso a las hermanas, quienes son las directamente vinculadas en este ramo de parentesco”, añadió.

Puntualizó que los exámenes practicados hasta el momento al cadáver de El Lazca no dejan duda de que se trata del capo.

El capo fue abatido por elementos de Marina el pasado 7 de octubre, en Progreso en Coahuila.

De acuerdo con la institución castrense, el fallecimiento de El Lazca ocurrió a las 13:30 horas, luego de que la Marina atendió denuncias ciudadanas en las que se les informó que personas armadas se encontraban en el área de Progreso, por lo que se procedió a efectuar un patrullaje.

La muerte del capo generó controversias, ya que la agencia antidrogas de Estados Unidos tiene información distinta sobre las características particulares del extinto líder de Los Zetas.

La ficha de la DEA revela que el presunto criminal nació en 1974 y tiene una estatura de 1.76 metros, pero la Marina tiene como año de nacimiento 1975 y le da una estatura de 1.60 metros.

fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/013442a1b0adfef089724154e94a7fc1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.