EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

jueves, 11 de octubre de 2012

En cinco años, la economía mexicana rebasará a la de España: FMI

*Pero primero nos conquistan los alienígenas, nos salvan los vengadores y el PRI es honesto...

MÉXICO, D.F. (apro).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que en cinco años la economía mexicana será la más importante entre los países de habla hispana.

El punto de partida para que México llegue a esos niveles es la combinación de la crisis actual que viven los países europeos, en particular España, así como el rápido crecimiento de las economías emergentes, destacó el organismo en la medición que realiza sobre el tamaño y evolución de la economía mundial hacia 2017.

Subrayó que el país ibérico, que está hundido en el endeudamiento, tendrá que pagar intereses crecientes que utiliza en el financiamiento de su deuda. No sólo eso, agregó, también su producto interno bruto se verá disminuido en 1.9%.

En el caso de la economía mexicana, puntualizó, ésta tendrá un crecimiento sostenido, ya que no tiene problemas de endeudamiento como los países desarrollados.

De acuerdo con esos factores, el FMI adelantó que “si se toma en cuenta los miles de millones de dólares, pero ajustados a la paridad de poder de compra, para dentro de cinco años México se situará en décimo lugar, mientras que España ocupará el 15 en un ranking que incluye a las 20 mejores economías mundiales”.

Señaló que en otro escenario, en el que no se toma en cuenta el poder adquisitivo y sólo el PIB de ambas economías, España descenderá hasta el lugar 16 de la economía mundial, en cuanto a miles de millones de dólares, y México estaría en el escaño 15.

El Fondo Monetario realizó la medición en dólares –el PIB medido con los precios de las monedas locales y trasladados a su equivalente en dólares– y también en términos de paridad de poder adquisitivo y compra.

“Partiendo de estas mediciones y cómputos, México ya superaba a España en los primeros de los supuestos, pero ahora también se prevé que se coloque por encima en cuanto a paridad de poder de compra”, precisó el organismo con sede en Washington.

Además, sostuvo que México crecerá este año 3.8%, mientras que economías avanzadas, como la de Estados Unidos, lo hará en 2.2%, y la Zona Euro verá un retroceso de -0.4% para 2012.

Detalló que pese a los problemas de lento crecimiento económico, Estados Unidos seguirá en el primer lugar del ranking de las economías avanzadas, seguido por China.

Sin embargo, de acuerdo con el poder de compra, China tomará la delantera en el 2017.

“El mayor retroceso se lo lleva a Francia, que cede cuatro posiciones, justo las que gana Brasil, que pasará a convertirse en la quinta economía mundial, por delante de la India”, informó el organismo dirigido por la francesa Christine Lagarde.

Fuente: http://ht.ly/epNo9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.