EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

viernes, 12 de octubre de 2012

En narcomantas, acusan al gobierno de Guerrero de estar infiltrado por el narco

La manta colocada en la cabecera municipal de Teloloapan.
Foto: Especial
Ezequiel Flores Contreras
12 de octubre de 2012

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Por segunda ocasión consecutiva, en la cabecera municipal de Teloloapan el grupo delictivo denominado “La Familia Michoacana” colocó mantas dirigidas al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para reiterar su amenaza de colapsar esta zona ubicada en los límites de la Zona Norte y la región de Tierra Caliente, en caso de que las autoridades locales se involucren en la disputa de la plaza, indican reportes oficiales.

Coincidentemente, la acción del grupo delincuencial ocurrió a unas horas de que el gobernador, junto a el comandante de la IX Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y autoridades federales y locales en materia de Seguridad Pública, acudieran a Teloloapan para anunciar un programa emergente de seguridad, luego de que el alcalde perredista de este municipio, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, fue exhibido en un video
realizando un pacto con personeros de “La Familia Michoacana”.



De acuerdo con reportes de la policía local, durante la madrugada de ayer se reportó el hallazgo de al menos tres mantas que colocaron en el portón principal del panteón municipal, otra en la alameda y en el parque de la colonia Mexicapan.

El mensaje textual de las mantas es el siguiente:

“Señor gobernador usted es infalible por ahora, sin embargo, su operativo Guerrero Seguro no funciona y su objetividad es nula, por la infiltración de sicarios activos del grupo Guerreros Unidos en su gabinete de seguridad y que operan desde su escritorio. Estos mismos son los que disturban el bien común de todos y sus funcionarios se prestan a actos ilícitos y pasan a formar parte de las estadísticas de corrupción acompañada de la extorsión de Refugio o Ramiro alias ‘Cuco’ excomandante de la Policía Municipal de Teloloapan, Reducindo alias ‘El Caballo’ así como varios elementos del 27 Batallón que hacen de este operativo llamarle, por así decirlo, operativo Guerreros Unidos, pues son sicarios disfrazados de policías estatales y militares.

“Pedimos un gobierno imparcial y real. La disputa es entre grupos y los funcionarios no tienen que ser partícipes en esta guerra generada por la traición y tratar de invadir nuestro territorio el ahora líder de los Guerreros Unidos Mario Casarrubias, que gracias a él muchos pagan con su vida. La Familia Michoacana defenderá Teloloapan y peleará su territorio por encima de cualquier grupo delictivo. Atte. La Familia Michoacana”.

El pasado miércoles tres fueron encontradas al menos seis mantas firmadas también por “La Familia Michoacana”, donde advierten sobre un recrudecimiento de la violencia en esta zona estratégica para el narcotráfico, en caso de que las autoridades intervengan en la disputa de la plaza que enfrentan con el grupo denominado Guerreros Unidos.

La violencia en esta zona no cesa a pesar del anuncio que hizo el gobernador Aguirre en el sentido de “blindar” el municipio de Teloloapan y proteger a las autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.