EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

domingo, 14 de octubre de 2012

Felix Baumgartner, el hombre supersónico

El austríaco Felix Baumgartner logró aterrizar sano y salvo al intentar romper la velocidad del sonido al lanzarse desde la estratósfera a 39 kilómetros sobre el nivel del mar.

OCTUBRE 14, 2012


El austriaco Félix Baumgartner batió un récord al ascender en globo aerostático al punto más alejado desde la superficie de la tierra, desde donde se lanzó al vacío y rompió la barrera del sonido en caída libre desde más de 39 mil metros.


Baumgartner, ex oficial del ejército austriaco, requirió cuatro minutos 22 segundos para cubrir la distancia de la caída libre, alcanzando por momentos velocidades de hasta mil 171 kilómetros por hora, en ocasiones sin aparente control, como mostraron las imágenes del descenso.


El salto fue transmitido en vivo a través del Internet con imágenes captadas por unas 35 cámaras desde de superficie de la tierra así como otras colocadas en el interior y el exterior de la cápsula en la que Baumgartner hizo el ascenso de dos horas 36 minutos.


La transmisión permitió a millones de personas seguir paso a paso al histórico ascenso y la caída que fueron seguidos de cerca por mas de una treintena de expertos que formaron el equipo de control instalado en Roswell, Nuevo México, desde donde Baumgartner inició su ascenso poco antes del mediodía tiempo


Baumgartner, de 43 años de edad, fue remontado a una altura de más de 39 mil metros por uno de los mayores globos aerostáticos construidos hasta ahora, 10 veces más grande que el de tamaño normal.


El globo tiene un diámetro de más de 120 metros y la altura es equivalente a un edificio de 55 pisos.

fuente:http://www.animalpolitico.com/2012/10/supero-el-hombre-la-barrera-del-sonido/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.