EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 24 de octubre de 2012

Gobernadores del PRD respaldan, dialogan y hasta coinciden con EPN






MÉXICO, D.F. (apro).- Cinco gobernadores del PRD sostuvieron hoy un encuentro privado con el presidente electo, el priista Enrique Peña Nieto, en el cual le brindaron su pleno respaldo y acordaron que asistirán a su toma de posesión el próximo 1 de diciembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.




A la reunión, que duró aproximadamente tres horas y se realizó en el Hotel Marriot de Santa Fe, asistieron tres gobernadores perredistas en funciones: Graco Ramírez, de Morelos; Gabino Cué, de Oaxaca, y Ángel Aguirre, de Guerrero.




También estuvieron presentes dos mandatarios electos: Arturo Nuñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Mancera, del Distrito Federal.




Al término de la reunión, Graco Ramírez y Peña Nieto dieron un breve mensaje a los medios de comunicación en el que informaron sobre el encuentro.




Ramírez fue el primero en tomar la palabra, aclarando de entrada que los gobernadores perredistas respaldan el triunfo de Peña Nieto, por lo que –adelantó– “el próximo 1 de diciembre asistiremos a su toma de posesión como presidente de México, en el Palacio Legislativo de San Lázaro”.




A nombre de los gobernadores presentes, Graco Ramírez –identificado con la corriente perredista de Los Chuchos– señaló que “reconocemos nuestras diferencias políticas” con Peña Nieto, “pero también reconocemos nuestras coincidencias”.




De ahí que, anunció, “trabajaremos juntos para fortalecer al Estado mexicano y a nuestro régimen de derecho”.




Agregó que colaborarán con Peña Nieto para “impulsar una reforma fiscal” y para que Pemex “sea una empresa estatal fuerte y competitiva”. Lo mismo para crear un “nuevo pacto social en el que los jóvenes mexicanos tengan educación y empleo”.




Asimismo, señaló que en la reunión abordaron el problema de la “asimetría que existe entre el norte, el centro y el sur del país”, donde los estados del sur siguen siendo los más empobrecidos. “En un compromiso de equidad, acordamos fortalecer al sur”, dijo.




Indicó que los gobernadores perredistas pertenecen a “la plataforma progresista, somos gobernadores progresistas y representamos a la segunda fuerza política del país”.




Graco Ramírez destacó que la reunión fue “muy fructífera”, pues los mandatarios de la izquierda están muy conscientes de que “el diálogo es un instrumento fundamental para construir acuerdos”.




En su discurso ante los medios, Peña Nieto agradeció a los cinco gobernadores por su “disposición al diálogo y por su grado de madurez y de civilidad política”.




Dijo que, como presidente de México, trabajará con los “gobiernos constituidos, sean del partido que sean”, ya que en su administración tendrán cabida “todas las expresiones políticas”.




Recalcó:




“Hoy somos titulares de distintos gobiernos. Del gobierno federal y de distintos gobiernos estatales. Y el interés común que nos mueve es servir a los mexicanos”.




Acompañado por dos de sus principales operadores políticos, Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong, el exgobernador mexiquense añadió:




“En el encuentro que acabamos de tener abordamos temas en los que tenemos plena y total coincidencia. Hablamos sobre seguridad pública, sobre desarrollo económico y social, y sobre proyectos de infraestructura”.




Y concluyó:




“Fue un encuentro muy positivo y muy fructífero. Con democracia y pluralidad, es posible darle forma a proyectos y objetivos encaminados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos”.







Fuente: http://ht.ly/eKyn9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.