EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

martes, 9 de octubre de 2012

Inflación México alcanza máximo 30 meses en septiembre


MEXICO DF (Reuters) - La inflación anualizada de México se aceleró a un 4.77 por ciento a septiembre, su mayor nivel en dos años y medio, por las recurrentes presiones de algunos productos agropecuarios que no ameritarían una intervención del banco central, según analistas.
En septiembre, el índice de precios al consumidor creció un 0.44 por ciento en tasa mensual, casi en línea con el 0.45 por ciento previsto por analistas en un sondeo previo de Reuters , según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicados el martes.
Los aumentos de precios en septiembre estuvieron encabezados principalmente por el huevo y el tomate, con alzas anuales del 14.08 y 18.39 por ciento respectivamente, que fueron parcialmente compensadas por la baja de un 6.65 por ciento de la telefonía local y de un 2.48 por ciento de la electricidad.
La inflación anualizada ha estado encima del 4 por ciento desde junio debido a los choques de oferta derivados de un brote de gripe aviar al oeste del país, que disparó los precios del huevo y el pollo, y que ya está bajo control.
Otros productos han subido en línea con los aumentos que experimentaron las materias primas y otros productos agropecuarios a nivel global.
Nota Completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.