EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 10 de octubre de 2012

La capilla en la que ‘descansaría’ el cuerpo de ‘El Lazca’

Desde hace meses, se conoció la existencia de un mausoleo para 'El Lazca' en Pachuca, Hidalgo, donde sería su tierra natal.





La capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos fue construida en el panteón de San Francisco, al sur de Pachuca, Hidalgo, con el objetivo de convertirse en el lugar de descanso del cuerpo del líder y fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, quien presuntamente fue abatido por elementos de la Marina el pasado domingo en Coahuila y robaron.

De acuerdo con la revista Proceso, el templo lo financió “El Lazca” y cuenta con una placa que acredita la “donación”.

En 2010, la revista publicó el reportaje “Narcocapillas sin control”, en las que destaca que “desde hace tiempo en Hidalgo se sabía que El Lazca levantó esa ostentosa capilla de la Virgen de San Juan de los Lagos, en la calle Álamos de la colonia Tezontle, en la periferia sur de Pachuca”.

Por ser capilla no tiene un párroco, pero los sacerdotes de los templos cercanos han oficiado misas en este lugar.

En una investigación realizada por El Universal, se indica que el panteón de San Francisco tiene capacidad para 200 personas y todos los espacios están ocupados. Se presume que Lazcano nació en algún lugar de Pachuca, aunque no existe la certeza de si fue en Apan, Apatlán o en la propia capital.

Fuente: http://aristeguinoticias.com/0910/mexico/aqui-descansaria-el-cuerpo-de-heriberto-lazcano/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.