EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO EN RECESO

barner

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los Templarios quieren dominar Nuevo León, alertan


MONTERREY, N.L. (apro).- El Gobierno de Nuevo León alertó sobre la presencia de integrantes del grupo criminal Los Caballeros Templarios, que buscarían operar en la entidad.

En entrevista de radio, Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del estado, precisó que el 1 de octubre aparecieron en diversos puntos de la ciudad mantas atribuibles al cártel originario de Michoacán, en las que lanzaban amenazas al grupo de Los Zetas.

“Efectivamente, ha habido cuatro o cinco manifestaciones a través de mantas y esto, pues, también es una señal de que pudiera empezar a presentar este fenómeno (la presencia de Los Caballeros Templarios)”, dijo en declaraciones a Milenio.

El vocero aclaró que no hay aún evidencia de que Los Caballeros ya operen en Nuevo León. “No todavía, todo lo que se ha presentado sigue siendo de las bandas tradicionales de Zetas y Golfo, y es por eso comentar que estaremos siempre atentos para ver que no se presente la incursión de una nueva banda en el territorio”.

Dijo que los golpes que la autoridad ha dado a agrupaciones criminales y la muerte de Heriberto Lazcano, El Lazca, máximo líder de Los Zetas abatido el domingo en Coahuila, hacen suponer que puede haber un recrudecimiento de la violencia por los reacomodos dentro de los cárteles.

“Sabemos que todos estos acontecimientos que van sucediendo, como la caída del señor Lazcano, antier, pues genera siempre movimientos, tentaciones de otros grupos a querer incursionar en otros territorios y eso pues siempre nos tendrá en alerta para poder estar monitoreando y estar muy comunicados con las fuerzas federales y estar detectando esta posibilidad”, dijo.

Los Caballeros Templarios son una organización criminal que se formó en el 2011 después de separarse de La Familia Michoacana.

Fuente: http://ht.ly/enV5b

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, anda sólo tienes que teclear.